Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

¿Sala en Murcia? ¿Qué hacemos los Gatomantes que no hemos ido ya? Eso es lo que pensamos al saber que abrían nueva sala, la de Matmurah de Perdidos en el Tiempo. Además, habíamos tenido un cumpleaños de una Gatomante esa semana (¡felicidades!), así que no podíamos más que celebrarlo como se merece, con una sala.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género histórica

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia os transformará en caballeros medievales al servicio de Alfonso X a los que se acusa de alta traición y que, por tanto, han de ser encarcelados y condenados a muerte (da gusto sentirse querido). Por ello, la sala se basará, como bien podéis suponer, en escapar antes de que el guardia llegue para dejarnos sin cabeza (lo cual sería un problema a la hora de seguir haciendo salas de escape…).


INMERSIÓN

Quizá lo que más destacaríamos de esta sala son dos cosas principalmente: la Game Master y la ambientación. La primera, aparte de parecernos de lo más encantadora, nos introdujo en la sala con tranquilidad, lo que contrastó muchísimo con el personaje que se monta al momento. Luego, a lo largo de la sala, tomará el papel de otro personaje y lo clavará, porque será el que dé las pistas. Se pedirán al aire, pero se justificará dentro de la historia. En este apartado debemos apuntar que alguna vez tuvimos algún problemilla para escuchar lo que nos decía, pero fue solo en momentos muy puntuales.

En cuanto a ambientación, decimos que es uno de sus puntos fuertes porque, a pesar de que la sala es totalmente artesanal, el curro, el mimo y el tamaño son espectaculares. Hay mucho detalle y mucho trabajo invertido, y es algo que se agradece cuando no se quiere restar inmersión. ¡Hasta el aire acondicionado han sabido disimularlo sin restar fresquito a la estancia! La verdad es que da gusto cuando encuentras una sala que se curra todos los detalles.

JUEGO

Si hablamos de puzles, los hay variados a rabiar. Solo hay uno mecánico, así que hay que decirlo, es una sala tradicional, pero no por ello vais a hartaros de abrir candados y descubrir códigos. En ese sentido, lo aplaudimos. Será necesario que, para resolverlos, os distribuyáis como bien podáis, por lo que confirmamos que es una sala no lineal. Mención aparte a alguno de los candados que se pueden encontrar en la sala, que estamos seguros de que no los habréis visto nunca, punto positivo.

Debemos matizar que los juegos, además, son bastante chungos en ocasiones, y hay que saber buscar en cada rincón con mucha precisión. Esto, desde nuestro punto de vista, puede restar un poquito de fluidez si no sois grandes buscadores, pero si os gusta las salas de toquetearlo todo y rebuscar en cada rincón, ¡has encontrado el paraíso!

CONCLUSIÓN

En cualquier caso, quedamos más que convencidos con el resultado de Matmurah de Perdidos en el tiempo. Si sois un grupo novel, os encontraréis con todo un reto para vosotros. En cambio, si sois más experimentados, seguro que encontraréis una aventura que os enamorará con su ambientación, sus originales puzles y su más que divertida game master. Os sacará más de una sonrisa. ¡SALAZA!

«Matmurah» de Perdidos en el tiempo (Murcia)
«Matmurah» de Perdidos en el tiempo (Murcia)

NOTA MEDIA

8,17

Otros jugadores opinan:

Calle Vistalegre nº 30, 30007 Murcia
www.perdidoseneltiempo.es
escaperoom@perdidoseneltiempo.es
692 877 928

 

Transporte público: 
Bus: C1, C2, C4, C5, 39, 44 

Aparcamiento: Normal

Ir al contenido