Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Nos encontramos por casualidad con las puertas de The Loggia una lúgubre tarde y tal fue la atracción que nos invadió que, cuando el grupo de Gatomantes se reunió, nos lanzamos de cabeza al Misterio de la Habitación 1336.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

POLICÍACA

DIFICULTAD

4,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia se basa en cómo nos encontramos en el hotel Arrieta Ortense, que está siendo reformado tras sufrir un terrible incendio en los años 50 que lo dejó totalmente devastado. Durante la restauración corría el rumor de que en la última habitación de la planta 13 se hospedó un espía, y es probable que, si entramos, podamos encontrar un maletín que le perteneció y que oculta un misterio. Tenemos 60 minutos antes de que los obreros vuelvan del descanso y seamos gaseados. Esto último nos dejó un poco impactados (¿tan mal se toman las intrusiones esos obreros?), pero igualmente nos arriesgamos y entramos en el hotel. Al fin y al cabo, iba a ser difícil que saliésemos más gaseados que cuando andamos de normal por Madrid.

INMERSIÓN

El game master nos introduce en la sala y nos cuenta un par de cosas antes de salir y dejarnos a nuestra suerte. La ambientación que nos encontramos nada más empezar el juego es la que podemos esperar de un hotel, cumple con la historia y, más adelante, va más allá. Es una sala que tiene como dos niveles de ambientación y nos gustó mucho más el segundo. Ya sea porque los últimos grupos hicieron el burro, ya sea porque no dio tiempo a cambiarlo, el caso es que parte del mobiliario estaba roto, lo que nos chocó un poco. También hemos de decir que la ambientación es sencilla, hasta que llegáis a cierto punto del juego, donde el nivel sube mucho. Tenemos impresiones encontradas en este punto de nuestro rosco.

El papel del game master es el de introducirnos en el juego y darnos las pistas. Pero, una vez más, en esta sección tenemos opiniones dispares. El trato al entrar en Escape the Loggia fue genial, congeniamos muy bien con él y hasta nos divertimos hablando de cierta serie que tenemos en común. Pero al empezar… En otras reseñas leímos que había acting, y nosotros no vimos nada de eso. Además, una vez dentro, la cosa no funcionó muy bien con las pistas, teníamos que decirle qué habíamos hecho hasta entonces y parecía que no nos estaba siguiendo. Una pena, esto es algo que nos estropeó bastante la sesión.

JUEGO

Hablemos de los puzles. Escape the Loggia es muy famosa por ser una sala de escape de nivel muy difícil, de donde poca gente sale. Íbamos con miedo, pese a todas las salas que llevábamos por delante. Hemos de decir que el Misterio de la habitación 1336 tiene unos puzles muy interesantes, satisfactorios cuando se resuelven, pero cuyo nivel de dificultad estriba en que no hay demasiada relación entre la pista y el puzle. Si queréis una sala difícil pero asequible siempre que os lo curréis bien, aquí la tenéis. Por desgracia, ese día los Gatomantes no estuvimos muy despiertos.

Relacionado con los puzles está la fluidez del juego. Nos pareció que el hecho de tener que mover mobiliario, acceder a sitios altos (había un elemento en concreto al que las chicas no llegábamos) y una oscuridad que no se puede penetrar, ya que no hay linternas, no es una buena forma de darle dificultad al juego. Sumado a la poca relación pista y puzle, o que alguno de ellos había que sacarlo a oído, en este aspecto no salimos muy contentos.

Por último, hablemos de las pistas. El sistema por el que se dan nos pareció muy bueno, teníamos que usar un teléfono para contactar con el game master, que estaba en recepción ayudándonos. Este sistema nos parece muy adecuado para un hotel. Además, el teléfono tenía manos libres, por lo que todo el grupo podía escucharlas. El game master nos avisó de que en este juego no había pistas tal cual, sino pequeños recordatorios de lo que podríamos estar pasando por alto. Eso incrementaba el nivel de dificultad y no nos pareció mal. Pero, como hemos dicho más adelante, una cosa es que no sean pistas tal cual y otra que nos tuviesen que preguntar qué habíamos hecho hasta el momento. No nos terminó de convencer demasiado cómo fuimos guiados.

CONCLUSIÓN

En resumen, somos conscientes de que El Misterio de la Habitación 1336 es un juego muy bien valorado en Madrid, por lo que nos da rabia no poder haberlo disfrutado del todo. Quizás haya sido cosa del momento en el que lo hemos jugado, o circunstancias muy concretas. El caso es que sí que volveremos para jugar su nueva sala, Sonata en 30M2.

Recomendamos ir al Misterio de la Habitación 1336 con otra mentalidad, sabiendo que es una sala difícil. Quizás debáis dejar atrás todo lo que sabéis sobre salas de escape puesto que nos han comentado que, curiosamente, son los equipos más novatos los que más veces salen de este juego.

NOTA MEDIA

4,69

Otros jugadores opinan:

Calle de Linneo, 10, 28005 Madrid
www.escapetheloggia.com
info@escapetheloggia.com
626 75 72 53

Transporte público: zona del Metro de Príncipe Pío (líneas 6 y 10) o Puerta del Ángel (línea 6). Algo más apartado queda el Metro de Puerta de Toledo (línea 5), pero es un paseo cuesta abajo y ni lo notaréis. Príncipe Pío también tiene Cercanías (líneas C1, C7, C10 y Regional), y además es un intercambiador de autobuses que conecta Madrid con la zona oeste de la región. Si preferís usar el bus, tenéis cerca las líneas 25, 31, 36, 41, 50, 62, 65, C1 y C2. 

Aparcamiento: endréis que estar atentos a Madrid Central y ver si vuestro coche puede aparcar por la zona, aunque si lo dejáis en la otra orilla del Manzanares, la que da a Puerta del Ángel, el protocolo no se aplicará. En cualquier caso, aparcar en la calle es difícil y os recomendamos hacerlo en algún parking cercano.

Ir al contenido