“La nave: los archivos perdidos” / RK Games (Madrid)

Comenzamos el segundo día de nuestra ruta por Madrid con una sala diferente. Llevábamos mucho tiempo escuchando hablar sobre La Nave de RK Games, de modo que nos pusimos nuestros monos de trabajo y nos dispusimos a hacernos pasar durante hora y media por ingenieros de una estación espacial.

Empecemos hablando de la ubicación. RK Games se encuentra en el barrio de Vallecas, con las paradas de Metro de Nueva Numancia y Puente de Vallecas (ambas línea 1) a unos minutos a pie. Si preferís ir en autobús, la línea más cercana es la 141, que pasa al lado. Nosotros fuimos en Metro, pero no nos dio la impresión de que fuera muy difícil aparcar en coche.

Debéis presentaros en la puerta a la hora exacta y con el grupo entero, pues nada más entrar comienza la inmersión. Os recibirá el game master totalmente ataviado para la ocasión, con la ambientación ya a punto para entrar a jugar. No os preocupéis si tenéis que ir al baño, durante la introducción se os dará la oportunidad de hacerlo. Esperamos que el game master os caiga bien, pues una de las señas de identidad de RK es que vais a tenerlo presente durante la partida. A nosotros nos encantó, nos divertimos un montón con él y nos dio pie a improvisar y meternos en el papel. En RK Games prima el acting, así que aprovechadlo.

Hablando de la historiaLa Nave es una aventura guionizada, con actores profesionales. Quiere decir que no vais a estar solos en la sala. Pero no os preocupéis, no se trata de un juego de terror. Nada más entrar el game master nos pone en situación, y al poco averiguamos más cosas sobre la historia de las que podemos leer en la web. Se trata de una aventura personalizada, de modo que no queremos contaros spoilers. Tampoco podríamos, ya que depende de vuestras acciones el guion puede cambiar. Lo que sí podemos contaros es por qué estáis allí. Sois ingenieros especializados en diferentes áreas, habéis sido citados en Astrodon, una estación espacial financiada por RK, para estudiar la viabilidad de habitabilidad del planeta Crantor. Seréis recibidos por un cuerpo privado de marines que os acompañarán en lanzadera hasta el planeta. ¡Ya veis! Se trata de una aventura diferente a lo que podéis estar acostumbrados.

La ambientación de la sala es genial nada más entrar, muy efectiva. Después, durante el juego, resultará correcta y nos dará la impresión de que estamos en una base espacial. Aunque no es excelente y se puede mejorar, cumple a la perfección con las exigencias del juego. Hay ciertos elementos donde se nota que RK ha invertido un montón: luz, música y efectos sonoros serán los adecuados para tener una sensación inmersiva. La verdad es que nosotros nos metimos un montón en la historia, ayudados de la ambientación y la intervención de los actores.

Los puzles son de un nivel medio, pero dada la situación en la que os encontráis os van a costar más de lo normal. Creemos que el nivel y cantidad están bien calibrados, ya que nosotros salimos por los pelos. Esta sala tiene una peculiaridad, y es que hay muy pocos candados. Eso sí, para dar con las combinaciones de estos vais a tener que usar elementos tecnológicos, buscar bien y trabajar en equipo. Esto último es indispensable si queréis salir. En general, la calidad de los puzles es buena, están todos adaptados a la temática y, para resolver alguno, RK se ha currado la originalidad.

La fluidez del juego es normal. En algunas ocasiones el ritmo del juego va a depender del momento del guion en el que estéis, mientras que en otras ocasiones dependerá de vosotros la velocidad de avance. Lo bueno es que la sala está pensada para grupos, por lo que vais a poder repartiros el trabajo. Eso sí, no conviene dormirse en los laureles, y os recomendamos tirar de imaginación con las situaciones y actores si queréis tener alguna ventaja en el juego.

Por último está el tema de las pistas. Se dan por megafonía, pero RK se lo ha currado para que sean entrañables. Eso sí, debéis saber que las pistas se pagan. A nosotros nos tocó hacer la croqueta. ¿Hasta dónde llegaréis vosotros? Al menos una croqueta os recomendamos, ya que el tiempo va justo.

Para cerrar, debemos indicar que el tiempo en sala no es de 90 minutos, sino menor. Parte de este se va en la introducción, pero creednos, que merece la pena. La nave: los archivos perdidos ha resultado ser toda una experiencia, llena de guiños a algunas sagas de la ciencia ficción que el aficionado sabrá apreciar. Nos ha encantado la interacción con los actores y la originalidad de tener un guion más o menos abierto. Desde luego, os la recomendamos un montón y, si no, mirad nuestras caras de felicidad en la foto final.

Duración90 minutos
Género:Espacial
Nº jugadores:2 – 8
Precio por grupo:

2 p: 60 €
3 p: 75 €
4 p: 80 €
5 p: 100 €
6 p: 120 €
7 p: 126 €
8 p: 144 €

Dificultad:2,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

rk games

NOTA MEDIA: 9,33

OTROS JUGADORES OPINAN:

CONTACTO:

Calle Mendívil 58, 28038 Madrid
www.escaperoomrkgames.es
rkgames@escaperoomrkgames.es
644 73 68 99

La nave (RK Games)

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