“El secreto de Lei-Tsu” / Tecum

Mientras estábamos de camino a Valencia y revisábamos nuestro plan del día, nos percatamos de que teníamos un hueco bien hermoso en el que cabía perfectamente una sala. ¡No podíamos dejarlo pasar! Es por ello que, sin haber llegado siquiera a la ciudad, nos pusimos móvil en mano a buscar una escape a la que pudiéramos jugar. Gracias a las recomendaciones que nos llegaron, descubrimos Tecum Escape Room¿Preparados para viajar al lejano oriente?

Antes de nada, empecemos hablando de la ubicación. La sala está cerca del Mercado Central de Valencia. Nos habían avisado de que aparcar por la zona iba a estar complicado, por lo que fuimos precavidos y condujimos directos a un parking que había por la zona. Si queréis evitar el sablazo que supone, debéis ir con mucho tiempo de antelación y estar dispuestos a alejaros un poco. Si vais en bus, los que vendrán bien son unos cuantos: 5, 11, 60, 62 y 73. Un poquito más alejados, pero que igualmente os pueden servir, son los 70, 0, 1, 2, 131A, 131B y 140A.

Una de las cosas que más nos gustan es tener un buen recibimiento, sea por inmersivo, sea por simpatía (¡hay game masters que es que son la mar de salaos!). Aquí Tecum te mete en situación de la mejor forma posible: con una game master caracterizada y sirviéndote un té. ¡Nada mejor para prepararnos para la aventura! La verdad es que se agradece el trato de diez, a pesar de avisar con tan poco tiempo.

Tecum es una sala hecha por historiadores, y lo que quieren, además de entretenernos, es que aprendamos algo de historia real a través de su juego. Es por ello que la trama nos llevará a pasar por la Ruta de la Seda, donde a través de varias pruebas intentaremos descubrir el misterioso secreto de Lei Tsu.

Tras las explicaciones, pasamos a descalzarnos para entrar a la sala (¡sí, amigos, se juega en calcetines, así que no os los olvidéis en casa!). Dentro tendremos una única habitación de ambientación oriental, pequeña pero ideal para un grupo de hasta 4 jugadores. Cuenta con un montón de elementos muy inmersivos, algunos de ellos verdaderamente históricos, pero seréis vosotros quienes tengáis que discernir qué es lo importante. Lo más destacable de la sala, eso sí, fueron las esterillas que había en el suelo y que invitaban a tirarnos encima de ellas y rebuscar en cada rincón. Nunca antes habíamos jugado descalzos y la verdad es que ayudó a ese efecto zen que la sala provoca, un adjetivo que nunca antes creímos que asociaríamos a una sala de escape.

Pasemos ahora a analizar el estilo de juego. Este es total y absolutamente lineal, por lo que ya sabéis que tendréis que ir resolviendo misterios uno a uno, en orden, para llegar hasta el final. Al ser tan diáfana la sala, la verdad es que de forma instintiva lo que se intenta es relacionar todo de buenas a primeras, pero este juego sigue un ritmo diferente y hay que centrarse más en lo que te dan y seguir por esa vía. De hecho, una vez conseguimos cambiar el chip, el juego fue bastante rodado y pudimos salir a tiempo a pesar de tomárnoslo con calma.

Los puzles que encontraréis serán mayoritariamente old school, y dentro de estos habrá algún RETO (así, en mayúsculas) que os llevará mucho tiempo, cosa que afecta a la fluidez precisamente por la linealidad del juego que hemos mencionado anteriormente.

Por último, no podemos olvidarnos de las pistas. Estas se nos daban al aire siempre que las necesitáramos o nos viera perdidos. No obstante, echamos en falta un par de cosas:
1) Que estuvieran integradas en la historia.
2) ¡Que hablara algo más alto!
Por lo demás, estaban bien. Claras sin ser demasiado obvias.

En conclusión, si te van las salas lineales estás de suerte, ya que esta es para ponerla de ejemplo a la hora de explicar qué es eso de las salas lineales. Por otra parte, a pesar de tener algún puzle complicado, no es excesivamente difícil, por lo que es recomendable para cualquier tipo de jugador. Nosotros jugamos siendo 4 y la verdad es que no tuvimos grandes problemas a la hora de jugar, pero si sois solo dos puede que este escape se os resista si no estáis muy compenetrados. Si quieres aprender historia a la vez que juegas a escapes, esta es vuestra oportunidad.

Duración 60 minutos
Género: Histórica
Nº jugadores: 2 – 4
Precio: 50 – 60 €
Dificultad: 3,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

tecum

NOTA MEDIA: 6,78

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

70782360_324384251669870_6332213478702448640_n

Un comentario en ““El secreto de Lei-Tsu” / Tecum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s