“La caja Tesla” / Raiders of the Lost Room (Valencia)

Terminamos nuestra mini ruta valenciana con la visita a Raiders, sala de la que habíamos oído hablar por su dificultad. La verdad es que fuimos un poco masocas dejándola para el final, cuando ya empezábamos a acusar el cansancio, pero bueno, todo sea por aprovechar los viajes a tope.

En primer lugar, como siempre, la ubicación. La sala está pegada a la Universitat Politècnica de València, por lo que el parking durante el curso escolar está muy, pero que muy difícil. Eso sí, si vais en vacaciones podéis aparcar hasta una limusina en la puerta. Si no queréis esperar a esos períodos maravillosos de calles vacías, siempre podéis usar el transporte público. Cerca de la sala tenéis las líneas de autobús 30, 31, 40, 71, 81, N1. También tenéis el Tranvía de Tarongers a 10 minutos y el Metro Amistat a 15.

La historia de la sala es la siguiente. Sois personas normales que, sin comerlo ni beberlo, se han visto envueltas en un atraco al banco donde estabais echando la tarde. Por algún motivo, acabáis encerrados en la cámara acorazada del mismo, solos, sin ningún empleado del banco con vosotros. ¿Saldréis… o indagaréis?

La ambientación es bastante correcta. A veces da incluso la sensación de estar algo vacía, pero lo compensa con algunos elementos sueltos que destacan para bien por lo logrados que están a pesar de su complejidad. Tranquilos, nada más entrar veréis el primero (es imposible no verlo) y entenderéis a lo que nos referimos. ¡Es que no queremos arruinaros la sorpresa!

Parte de la dificultad de la sala estriba en que sus puzles siguen un esquema jugable mayoritariamente no lineal. La otra parte es que algunos de ellos son difíciles per se. Siempre insistimos en que es importante coordinarse y comunicarse (al fin y al cabo, la cooperación es la esencia de las escape rooms), pero aquí es de vital importancia que además lo hagáis bien. Más que bien. Separaos en por lo menos dos frentes (¡y mantenedlos!) si queréis tener alguna posibilidad de salir victoriosos.

Estamos sonando muy alarmistas. Tranquilos, que si jugáis en el modo Normal o en el Difícil (que tiene 5 puzles más que el Normal), el game master os ayudará por megafonía si os atascáis con unas pistas muy precisas. Eso sí, si cogéis el modo Extreme (2 horas sin pistas), despedíos de él porque no le veréis el pelo. 

En conclusión, La caja Tesla es una sala recomendable para grupos experimentados que estén acostumbrados a trabajar juntos (¡no es el momento de experimentar otras combinaciones!). Todo un reto para las grandes mentes pensantes que hay entre los escapistas.

Duración

60 minutos
Género:Policíaca
Nº jugadores:2 – 6
Precio por grupo:

60 €

Dificultad:4,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

tesla

NOTA MEDIA: 7,20

OTROS JUGADORES OPINAN:

CONTACTO: 

Carrer del Serpis, 60, 46022 València
http://www.raidersofthelostroom.com/
info@raidersroom.com
961 022 722

La caja Tesla (Raiders of the lost moon)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s