¡Apertura! – “Sonata en 30M2” / Escape the Loggia (Madrid)

¡Hola, escapers! ¿Con ganas de jugar algo nuevo? ¡Pues estáis de suerte! Los que residáis en Madrid tenéis disponible una nueva sala muy cerquita del centro de Madrid, en zona escaper además. Y es que Escape the Loggia estrena juego.

Muchos de vosotros conoceréis a los chicos de Loggia por su sala de dificultad endiablada La habitación 1336 y que tuvimos la suerte de jugar este verano. ¡Y no salimos! Para que veáis que con lo de difícil no nos estamos viniendo arriba. Pues bueno, ya iba siendo hora de que sacasen un juego algo más sencillo, por si después de la habitación os quedabais con ganas. Y de habitaciones va la cosa, porque en esta ocasión nos presentan… ¡Sonata en 30M2!

Bajo este título tan sugerente se esconde una sala que promete ser interesante, con una historia atractiva que tiene tintes románticos bañados en desgracias. La página de Escape the Loggia nos deja la siguiente sinopsis, muy completa.

Los años 90: la década del advenimiento de la era digital y la telefonía, y también la década que marcó un cambio en la política mundial con la caída de la Unión Soviética.
Durante los meses que siguieron a la disolución, oleadas de científicos, intelectuales y artistas abandonaron los antiguos territorios soviéticos en búsqueda de un lugar al que llamar hogar. Para Elizaveta Romanova, intérprete y compositora, ese hogar pasó a ser Madrid.
Aunque todo parecía ir en buena dirección para la compositora, asentada ya en un pequeño piso madrileño, la tragedia sobrevino cuando Elizaveta perdió a su hija Laura en un terrible accidente doméstico. Después de tal trágico suceso, cayó en desgracia y se encerró a cal y canto en su casa mientras componía su ópera prima, se cree que en un desesperado intento por pedir perdón a su hija. Jamás se supo si llego a acabar dicha composición, ya que a los pocos meses desapareció sin dejar rastro.
Han pasado ya casi 30 años, y ni Elizaveta ni su última obra han vuelto a dar señales de vida. Sin embargo, hace unos días la suerte nos ha sonreído: el piso, abandonado desde entonces, se va a adecentar para ponerlo en subasta por impago, momento que vamos a aprovechar para haceros pasar por el equipo de limpieza encargado de ello, dándoos una hora de margen para que podáis encontrar la obra.
Entrad en el piso, y recuperad la partitura.

Lo cierto es que el tema de la pianista soviética que se obsesiona con su desgracia personal llama a pensar en un piso encantado, un piano que toca solo y la promesa de morir si hacemos algo mal. ¿Una sala algo más tecnológica para conseguir estos efectos? Nos recuerda vagamente al ambiente que tiene Habitación 1336, aunque aún no hemos jugado, de modo que son solo especulaciones. Si queréis descubrirlo, tendréis que ir a jugar, y no vais a tener que esperar mucho porque ¡abren ya, el 19 de octubre!

Lo que sí que hemos hecho de momento es contactar con sus dueños para intentar averiguar qué podemos esperar de este juego. Afirman que se trata de una experiencia totalmente diferente a la Habitación 1336, por lo que puede que andemos equivocados con nuestras especulaciones. Nos confirman que se trata de una sala más inmersiva que su vecina, y que se mete el roleo desde el principio. Es algo de agradecer, ya que, si esto se añadiese a la Habitación 1336, sin duda ganaría puntos.
Por supuesto, Sonata en 30M2 ha contado con una fase previa de testeo, y sus jugadores afirman que Escape the Loggia ha conseguido crear tensión prácticamente desde la nada, suceden cosas que nadie se espera. Con un feedback de testeo así, entran más ganas de jugar si cabe.

Y no os preocupéis aquellos con nervios frágiles, Sonata en 30M2 no es una habitación de terror, sino un juego donde la tensión es un factor importante.

Desde luego, nosotros tenemos una cita pendiente con esta nueva propuesta del escape madrileño. ¿Tensión sin terror? Seguro que en nuestra reseña se acaba llevando algún gatito fantasma. ¡Ya estáis tardando en hacer vuestra reserva!

Calle de Linneo, 10, 28005 Madrid
www.escapetheloggia.com
info@escapetheloggia.com
626 75 72 53

Sonata30m2_piano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s