Cuando se nos dio la oportunidad de probar un nuevo hall en Elche, 1888 La orden secreta de Blackmoon, acudimos raudos a la llamada. Hacía muchísimo tiempo que habíamos hecho la anterior sala, El hangar, y recordamos que, en su momento, nos pareció curiosísima. Aquí nuestras impresiones de su nuevo juego.
HISTORIA
La historia se explica de la siguiente manera. Haciéndoos sentir como aristócratas de la alta sociedad inglesa en la Época Victoriana, intentaréis acceder a una de las organizaciones secretas, proveniente de una antigua orden, y superar su rito de iniciación. El mundo está podrido, y vosotros podéis salvarlo. ¿Lo superaréis?
INMERSIÓN
Antes de empezar con la reseña en sí, queremos matizar una cosa. La consideramos hall escape por el hecho de que cumple una serie de reglas que consideramos que se ajusta más a este tipo de juego, pero entendemos que, cuando la hagáis, algunos la consideréis más bien una sala al uso, ya que tiene elementos tanto de un tipo de juego como de otro.
Cabe destacar que, en cuanto se entra a la sala, os repartirán una serie de identificaciones a cada uno, de forma que cada persona cumplirá con un rol que puede ser bastante socorrido dentro de la sala. No tenéis que actuar, no os preocupéis, los papeles os servirán solo para facilitaros la tarea en caso de necesidad.
La ambientación se ajusta de manera correcta y sencilla al lugar donde nos quieren hacer sentir que estamos. Todo lo que veáis, absolutamente todo, le daréis uso. Además, habrá un plus para sentir una mayor inmersión: el Game master. Este nos recibirá metido en su personaje desde el mismo momento en el que abre la puerta de la calle, así que no habrá excusa para perderse en la situación. Estará especialmente pendiente de todos los jugadores y todos los juegos y os irá guiando, de forma muy sutil, por dónde ir. Esto se agradece enormemente, porque no son pocos puzles los que hay, precisamente .
JUEGO
De hecho, si hablamos de puzles, aunque en su mayoría son del tipo tradicional, en ningún momento os parecerán pesados o repetitivos. No hay caja al uso, como en otras hall escapes, por lo que da bastante diversidad y dinamismo al juego. Como en casi cualquier sala, lo mejor será que os dividáis por grupitos para ir resolviendo todo y salir a tiempo. De ese modo, conseguiréis daros cuenta de que la fluidez del juego tiende a ser bastante alta.
De todos modos, si en algún momento os sintierais atascados, siempre tenéis al Game master al lado para pedirle esas jugosas pistas, que os sacarán del apuro fácilmente. Eso sí, no serán gratis. Según el nivel de pista que necesitéis, tendréis que pagar un precio mayor o menor; vosotros decidís hasta dónde estáis dispuestos a llegar. Por suerte, gracias a los roles ya nombrados antes, podréis ir un poquito más desahogados.
CONCLUSIÓN
En resumen, 1888 La orden secreta de Blackmoon es la combinación perfecta de una hall escape con una sala convencional que, si tienes oportunidad de hacer, ya deberías haber reservado. La calidad de los puzles, el buen improvisador game master y el final que ofrece la sala, hacen de este juego algo muy interesante. No dejéis de visitarla.
Aparcamiento: Es muy difícil aparcar por la zona.
Transporte público:
Bus: líneas E, F, NT






