Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Volvemos de nuevo a tierras ilicitanas para adentrarnos en un misterioso hangar de la mano de nuestros amigos de Blackmoon Escape Room. ¿Preparados para una nueva aventura?

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género espacial

ESPACIAL

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos llevará a este misterioso hangar, donde algo (o alguien) está generando unos niveles de radiación altamente peligrosos para la salud pública. Nuestra misión será investigar las instalaciones y neutralizar la fuente de radiación en menos de 60 minutos, antes de que acabe con nuestro equipo. ¿Saldremos vivos de esta misión?

INMERSIÓN

Hecha la presentación, entramos en la sala con muchas ganas de resolver el misterio y, una vez dentro, nos encontramos con una ambientación conseguida que ayuda a meternos en el papel para la misión. 

El game master nos encanto. Desde el primer momento estaba muy metido en el papel e interactuo con nosotros muchas veces creando momentos muy divertidos.

JUEGO

La sala presenta un juego no lineal, con varios caminos disponibles al mismo tiempo, y una mezcla entre juego al más puro estilo tradicional (abrir candados, descubrir llaves u objetos…) y pruebas más tecnológicas que tanto nos gustan a los más frikis. De esta forma, cada integrante tendrá algo disponible que hacer. Un factor que nos encantó es que todas las pruebas están tematizadas para la sala. Además, se van presentando varios textos que nos explican qué ha ocurrido en el lugar, ayudando a crear una ambientación muy conseguida.

El hangar presenta una dificultad media, perfecta tanto para jugadores noveles que ya llevan varios juegos como para equipos más veteranos que buscan una sala para disfrutar de su historia y de sus juegos sin necesidad de estar pendientes del reloj, permitiéndose una experiencia más inmersa. Al principio del juego podremos decir si queremos pistas o no. En el caso de elegir tener, los game master se encargarán de darnos una pequeña ayudita si nos ven muy perdidos. Últimamente preferimos este modo de pistas más que aquella que te limita a solo 5, porque las escape room tienen que ofrecer una sensación gratificante y motivadora, y que permitan a los jugadores estar 15 minutos sin hacer nada, sobre todo cuando solo te queda un pequeño empujón para terminar un puzle, crea más desesperación que otra cosa.

CONCLUSIÓN

El hangar es una de esas salas que evoluciona y que día a día va mejorando. Nosotros hemos podido probarla varias veces y nos ha parecido increíble el cambio que ha ido teniendo a lo largo del tiempo. Este punto nos parece súper importante, ya que los game master quieren ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores que solo queremos disfrutar. Como decimos siempre los Gatomantes, jugar salas donde se ve una implicación tan fuerte por parte de los Game masters es maravilloso y en El Hangar eso se nota. Así que ya sabéis, chicos, coged vuestros trajes antirradiación y entrad sin miedo, que seguro que no os arrepentiréis.

NOTA MEDIA

7,30

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido