Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Como os comentamos en nuestra entrada sobre la FoxKana de Fox in a Box Madrid (y donde ya probamos su sala El asesino del zodíaco), fuimos a jugar este evento sin saber muy bien qué nos íbamos a encontrar. Pues bien, aquí os traemos nuestras impresiones y, por supuesto, os animamos a que os apuntéis a las que se vayan organizando, ¡porque moló mucho!

En primer lugar, hay que hacer los preparativos. Aunque parecen muchos, tenéis tiempo de sobra para organizaros. Apuntad:

  • Comprar las entradas para el evento en la web de FoxKana.
  • Bajaros la aplicación de FonKana (Android o iOs) que os indican en la web. Es fundamental. También os recomendamos que la tengáis instalada todos los miembros del equipo.
  • Tener una cuenta de Instagram y otra de Twitter.
  • Llevar calzado cómodo y agua (hacednos caso).

Los horarios que indican en la web de FoxKana se cumplen bastante bien. En nuestro evento fueron los siguientes, para que os hagáis una idea. Vais a pasar entretenidos bastantes horas.

  • 10:00 a 10:15: Recogida de acreditaciones.
  • 10:45: Speech inicial.
  • 11:00: Comienzo del juego.
  • 13:30: Fin del juego.
  • 14:00: Foto de grupo + premios.

¿Todo listo? ¡Vamos a ello!

Desde las 10:00 hasta las 10:15 hay que recoger en la ubicación indicada las bolsas con todo lo que vais a necesitar. En nuestro caso fue en el local que tiene Fox in a Box en la Calle de las Infantas 25, y las paradas de Metro que mejor os dejan son las de Banco de España, Sevilla (ambas en línea 2) y Chueca (línea 5). Gran Vía (líneas 1 y 5) también, pero a fecha de publicación de esta entrada se encuentra en obras y no podréis usarla. En Cercanías tenéis relativamente cerca Sol (líneas C3, C3-a y C4) y en autobús las líneas 1, 2, 3, 5, 15, 20, 46, 51, 53, 74, 146, M2, N16 y N26 entre otras. Está muy bien comunicado, por lo que no os recomendamos ir en coche. Además, hay restricciones al tráfico en Madrid Central.

En nuestro caso, la recogida de las acreditaciones llevó más tiempo, y empezó unos minutos más tarde, debido a la cantidad de gente que se apuntó al evento. ¡Fuimos un montón! Una vez todo el mundo tuvo su acreditación, nos hicieron el speech (presentación) en la cercana Plaza del Rey, mediante megafonía. Ahí se empezó a ver el buen rollo que iba a tener el evento, y nos contaron de nuevo la historia por la cual nos habíamos reunido todos allí. Resulta que la noche anterior fue muy loca, tanto que apenas nos acordamos de nada y solamente tenemos una serie de recuerdos, o pistas, que tendremos que seguir para recordar qué sucedió esa noche y recobrar así nuestra dignidad.

Y esto de la dignidad es muy importante, porque se mide en puntos y son lo que determinará si hemos ganado o no. Esa es la dinámica del juego. La FoxKana, aparte de ser un evento tipo gymkana, es también una competición. Hay una serie de premios que se llevarán aquellos equipos que reúnan más puntos de dignidad. ¿Cómo se hace? Mediante las pruebas que encontraréis en la aplicación FonKana. Y aquí, equipo, es súper importante que os marquéis una ruta a seguir. Las pruebas de esta peculiar gymkana están repartidas por el centro de Madrid (los aledaños de Sol) y si queréis hacerlas todas tendréis que planificar la ruta para no andar como pato sin cabeza. Son muchas pruebas y solo conseguimos hacerlas todas unos pocos equipos. Además, algunas de ellas dan más puntos a los que las realizan primero, de modo que debéis basaros en ellas para hacer vuestra ruta. Esto nos pareció súper original, ya que nos obligó a planificar y repartir tareas. Además, para algunas pruebas había que estar un poco atento de las redes sociales, de forma que nos repartimos de la siguiente manera: uno llevaba el Maps, otro Twitter, otro Instagram y otro la App Fonkana. ¡Hay que organizarse bien si queréis llevaros los premios!

Pero ¿esto significa que no lo vas a pasar bien si no ganas o si no te da tiempo a hacer todas las pruebas? ¡En absoluto! Es cierto que nosotros nos llevamos el premio principal, pero os vamos a contar nuestro secreto. ¡Formamos equipo con Escapa2! ¡Los Escapamantes! Éramos cuatro personas y seguimos las pautas que os hemos contado, ¡pero también caminamos mucho y muy rápido! Si queréis ganar, debéis darlo todo. Pero nosotros, antes de saber que éramos los ganadores en puntos de dignidad (porque luego hay otro tipo de premios), acabamos el juego súper contentos. Cansadísimos, sí, pero con la impresión de que habíamos hecho cosas muy chulas y aprendido un montón sobre nuestra ciudad. De modo que puede jugar cualquiera, sin ánimo de ir a por todas, y pasárselo de miedo.

¿Qué impresiones sobre los puzles y la fluidez tenemos? Pues muy buenas. Tienes total libertad para ir haciendo las pruebas en el orden que quieras. Además, estas son muy entretenidas, de buscar, pensar e incluso ser imaginativos. Y no hace falta ser un cerebro para jugar, ya que podéis usar Google o lo que queráis para obtener las pistas que podáis necesitar. Al final, todo se resuelve con la app FonKana, introduciendo textos o usando la posición de nuestro móvil (¡usad uno que la tome bien!). Y como todos podíamos usar la app, pudimos enterarnos de todo sin andar compartiendo un solo dispositivo. Como os decimos, nos pareció muy bien montado todo.

La organización fue buena, había muchos miembros de Fox in a Box repartidos por la zona de juego interpretando varios papeles, así que incluso ahí se lo curraron. Sí que es cierto que a veces había que estar un poco atento de más a las redes sociales, o saber usarlas si querías completar una prueba. Pero son muchas, y de este tipo solo había dos o tres.

El juego al final se alargó casi hasta las 14:00, media hora más de lo que se esperaba. Y estuvo bien, porque así le dio tiempo a hacer más pruebas a todos aquellos que iban más rezagados. Al terminar, se nos reunió a todos en un punto cercano a Sol y se hizo la entrega de premios. Nosotros, junto con Escapa2, ganamos el primero de ellos, una sesión en un túnel de viento, pero en realidad con lo que nos hemos quedado ha sido con la experiencia y el trabajo en equipo.

Si tenemos que poner un «pero», es a la aplicación de FonKana. Durante el juego mandaron un par de avisos a través de ella (cuánto quedaba de juego y dónde nos reuniríamos para la entrega de premios). Una vez lees el aviso, desaparece, así que no puedes volver a leerlo. A la aplicación le hace falta un menú de mensajes. O eso, o ponerlos también en las stories de Instagram.

Si tenéis curiosidad, se celebra una FoxKana el 14 de diciembre y quedan pocas plazas. Pero si no llegáis a apuntaros a esta, seguro que habrá otras, dado el exitazo que tuvieron en la primera.

Calle Infantas, 25, 28004 Madrid
www.foxinaboxmadrid.com

www.fonkana.com
info@foxinaboxmadrid.com
691 666 715 / 91 040 92 82

Ir al contenido