Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hoy venimos a hablaros de una sala que ha abierto hace poco en Madrid. Desde que abrieron, no vemos más que fotos de visitantes en sus redes sociales, y la verdad es que lo entendemos. Road Out nos propone un juego tipo prisión, La Gran Fuga, donde han sabido ser originales para dar una experiencia recomendable y divertida.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género prisión

PRISIÓN

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

¡Ojo! Id preparados, porque nada más entrar comienza la inmersión y no hay un baño a mano. Por desgracia, no podemos contaros nada de la historia más allá de que se trata de una sala con temática de prisión. Os las habéis ingeniado para acabar en ella y tendréis que buscaros las castañas para salir. Hemos de decir que la inmersión nos pareció original.


INMERSIÓN

La ambientación comienza nada más entrar al edificio. Se trata de una sala hecha a mano, pero donde se ve que han puesto cuidado. Es cierto que tiene detalles que se pueden mejorar, pero creemos que, como sala de escape de prisiones, cumple perfectamente con su papel, metiendo de lleno al jugador en la historia. Se pueden reconocer elementos que relacionamos con una prisión, incluso algunos muy peculiares y un final que nos gustó mucho.

El papel de la Game Master fue bueno. Tiene una parte de introducción inmersiva que nos gustó mucho. Después nos acompañará durante el juego con las pistas, metida siempre en su personaje. Además, tras el juego pudimos hablar largo y tendido con sus dueños y nos hicieron pasar un buen rato.

Las pistas se dan mediante un walkie-talkie. Este falló un poco (como la mayoría) durante el juego, pero no tuvieron problema en repetirnos las partes de pista que no entendimos. Aunque el walkie está muy visto en el mundo escaper, en este juego han sabido buscarse una excusa para ofrecernos las ayudas con este aparato, por lo que no desentona en absoluto. En ocasiones pedimos pista, y en otras fue la game master la que nos la dio, por lo que nos sentimos acompañados en todo momento.

JUEGO

Los juegos son suficientes y originales. Además, desde que jugamos han metido un par más de ellos que, según nos hemos informado, no hacen más que mejorar el juego. Estos son principalmente lineales, lo que hace que tenga una dificultad asequible. Algunos de ellos giran en torno a un único elemento del juego, de modo que os recomendamos estar atentos. Aunque alguno puede escaparse un poco de la temática prisión, la originalidad y lo que entretiene hace que quede bien integrado al final. La experiencia al terminar es muy buena. Una sala sencilla, pero divertida, con pocos mecanismos (clásica en ese sentido), aunque fresca igualmente.

La gran mayoría están pensados para ser resueltos por el grupo, pero hay uno que, pese a original, puede lastrar la fluidez de la sala, porque solo puede manejarlo una persona. En el momento en el que fuimos, nos encontrarmos con un puzle de precisión en grupo que quizás era demasiado largo, pero que ahora es más corto y que no os va a restar diversión. A cambio, os han metido dos puzles adicionales que parece que han mejorado la fluidez de esa parte del juego.

CONCLUSIÓN

En resumidas cuentas, Road Out es un juego para toda la familia. Los creadores son nuevos en el negocio de las salas, pero han jugado las suficientes como para crear un juego divertido. Se ve que han pensado mucho en la experiencia de los jugadores, y eso hace que los recordemos con mucho cariño y recomendemos su sala para iniciarse en el mundo escaper de Madrid.

"La Gran Fuga" de Road Out (Madrid)
"La Gran Fuga" de Road Out (Madrid)

NOTA MEDIA

7,50

Otros jugadores opinan:

Transporte público: Road Out se encuentra en el Barrio de la Concepción, muy cerca de la parada de Metro Barrio de la Concepción, en línea de metro 7. En autobús podréis llegar en las líneas 21, 48, 53, 122, 146 y N3.

Aparcamiento: Si vais en coche, no tendréis que preocuparos más que por encontrar hueco. No hay estacionamiento regulado y poco sitio libre. En cualquier caso, encontraréis el local fácilmente, ya que su fachada llama la atención.

Ir al contenido