En esta ocasión los Gatomantes nos hemos quedado dormidos. ¡Han abierto una sala de escape en nuestra ciudad y no nos hemos enterado a tiempo! Sí, sí, sabemos que abren muchas más salas de las que os contamos, pero intentamos siempre traeros alguna que otra en esta sección. El caso es que, aunque con tres semanas de retraso, queremos hablaros de La Cronosfera: Agencia del Tiempo y su juego La desaparición del profesor.

¿Cómo hemos sabido de su existencia? Pues de la mejor manera posible; por el boca a boca. Hoy en día, donde muchas de las aperturas que se suceden nos llegan a través de publicidad, es notable enterarse de que existe una sala nueva por mediación de otro escaper que la ha jugado y le ha encantado. Lo primero que hicimos fue consultar sus redes y página web y tenemos que decir que la estética de ésta nos ha encantado. Nos recuerda un montón a la serie El Ministerio del tiempo en colores y estética mezclado un poco con Bioshock, pero es que además está muy elaborada a nivel visual y nos ha convencido desde el principio. ¡Hasta tiene un minijuego!

A través de su web nos enteramos de que La Cronosfera es una agencia temporal que vela porque el tiempo se mantenga estable. Si hay un suceso en el pasado que pueda afectar al presente que conozcamos, ellos estarán ahí para arreglarlo. En esta ocasión la agencia ha perdido el contacto con su agente, el profesor Maimónides, y nos manda a nosotros para averiguar qué ha sucedido.

Para saber más sobre este juego nos hemos puesto en contacto con sus creadores, Iván y Quique. Ambos han dedicado mucho tiempo a elaborar y preparar el juego desde cero. Un trabajo enorme pero que ha merecido la pena. Es, quizás, de lo que más orgullosos están en cuanto a la sala, haber creado algo de la nada trabajando con esmero y dedicación.

Nos comentan que lo que pretenden es involucrar a los agentes (o Crononautas, así nos llaman) desde el primer momento en que se ponen en contacto con ellos, ya sea reserva, chat o correo; esa es su filosofía. Nosotros os lo podemos corroborar por los e-mails que hemos mantenido con ellos.

Pero también nos hacen ver, y con mucha razón, que la mejor forma que tenemos de valorar su trabajo es ir a conocerlos. Nosotros nos lo hemos tomado muy en serio y acabamos de visitarles. Para saber más, tendréis que leer la reseña, pero os vamos avisando de que la sala merece mucho la pena y de que el trato es fantástico. Os dejamos con sus datos de contacto, los necesitaréis.

Fecha de apertura: finales de noviembre, ¡ya podéis ir!

Calle Tablada, 4, Local, 28039 Madrid
www.lacronosfera-agenciadeltiempo.com
contacto@lacronosfera-agenciadeltiempo.com
680 45 89 46

Ir al contenido