Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Poco o nada sabíamos de esta sala antes de ir a jugarla. Es por ello que, raudos, acudimos a probarla. ¿Con qué nos encontraríamos? Esta vez solo iríamos dos gatos únicamente… ¿Podríamos salir airosos de esta misión? ¡Vamos a ello!

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

AVENTURAS

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de la sala os la resumiríamos de otra manera, pero con «El bien y el mal son dos gigantes que tienen el mismo rostro, todo depende del lugar y época en el que se cruzan en el camino del ser humano» no sabríamos cómo contar nada sin hacer spoiler, así que os dejamos con esta descripción un tanto ambigua.

INMERSIÓN

Cuando entramos en la sala, sin saber muy bien qué íbamos a encontrar, tuvimos el primer contacto con el juego que, por suerte, fue muy positivo. A día de hoy, aún no tenemos muy claro el enlace entre la historia que se cuenta dentro de la sala con la que se narra en la web, pero, una vez dentro, lo que cuentan tiene cierto desarrollo si le prestas la suficiente atención.

A nivel de ambientación, poco os vamos a decir. Queremos que os sorprendáis con la temática de la sala, aunque también queremos destacar la creación de distintos espacios muy diferenciados. Esto hará que haya un cambio de ritmo muy positivo en la experiencia jugable. Creemos, pues, que han hecho un trabajo bastante notable.

Siendo solo dos jugadores en una sala con mucho por hacer, el game master fue de vital importancia. Nos dio pequeñas ayuditas para que no perdiéramos el tiempo en cosas tontas, por lo que nos gustó mucho cómo hizo su trabajo. Aun así, creemos que se podría haber encontrado una manera de dar las pistas más original. El walkie puede resultar un poquito tópico.

JUEGO

A nivel jugable, la sala presenta un esquema no lineal con puzles que alternan el estilo old school con mecanismos. Nos gustaron bastante en líneas generales, aunque es cierto que hubo algún enigma que no terminamos de verlo lógico a la hora de su resolución. Quitando eso, la sala tenía bastante fluidez.

Un punto que se puede mejorar es la entrada. Habría estado muy bien que fuera más inmersiva por parte del Game Master. Si bien es cierto que al principio del juego hubo un detalle muy interesante, habría molado que se hubiera creado algún personaje que le permitiera interactuar con los jugadores. Quitando ese detalle, nos pareció un chico majísimo con el que pudimos disfrutar de una charla muy agradable.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Lucha de gigantes es una sala que tiene mucho potencial, nosotros nos lo pasamos muy bien. La escape acaba de abrir y estamos seguros de que poco a poco irá evolucionando y puliendo los pequeños detalles. Una experiencia muy notable que os hará pasar un buen rato.

Foto de «Lucha de gigantes» de Club Hi (Puente Tocinos)
"Lucha de gigantes" de Club Hi (Puente Tocinos)

NOTA MEDIA

7,00

Otros jugadores opinan:

Aparcamiento: La sala se encuentra en una calle peatonal, por lo que no podréis aparcar en la puerta (a no ser que queráis que la policía os ponga una multa y la grúa se lleve vuestro coche mientras jugáis… Pero bueno, eso es elección vuestra). Nosotros tuvimos mucha suerte al aparcar. Encontramos el hueco deseado muy cerca de la sala, pero tiene pinta de que puede costar bastante.

Ir al contenido