Cabecera de la reseña de la sala de escape 101 Cortex-19, de Mystery Motel en Murcia

“101 Cortex-19” / Mystery Motel (Murcia)

Hace tiempo, mucho más del que recordábamos, fuimos a hacer 102 Raiders de Mystery Motel. Ahora que por fin había abierto su segunda sala de escape, secuestramos invitamos a Risi, de Escape Diem, y nos metimos de cabeza en la habitación 101 de este peculiar hotel.

Su ubicación hace que en condiciones normales no sea difícil aparcar. No obstante, para esta ocasión tuvimos la mala suerte de ir un día de cabalgata. ¿Qué quiere decir eso? Que, o tienes toda la suerte del mundo para aparcar en la puerta, aunque sea zona azul, o acabas en un parking de pago en el centro de Murcia y que está a casi diez minutos de la sala. Si veis que os pasa eso, desde la sala recomiendan aparcar por la Escuela Oficial de Idiomas. Si vais en tren, hay dos opciones: caminar su media hora de trayecto o pillar uno de los buses que pasan solo en días laborables (C3/C4), que os dejan al lado de Mystery Motel en muy poco tiempo.

Como ya pasaba con su anterior sala, la ambientación del hotel empieza en el mismo hall. Sin embargo, al contrario que con 101 Raiders, aquí la presentación es, cuanto menos, peculiar (y, si se piensa, divertida). Quizás la única pega es que el Game master os recibirá como él mismo, por lo que la inmersión no es inmediata. Tras la introducción y presentación de las reglas, entraréis por fin en la sala.

Al entrar en esta quizá os pase que no sepáis exactamente dónde estáis. La ambientación nos pareció correcta, pero sí es cierto que, hasta que no avancéis, os dará la impresión de que hay ciertas cosillas que no encajan o que son de amplia interpretación. Pensamos que podrían pulirse detalles y que se justifiquen ciertos elementos que tendremos a nuestra disposición dentro de la historia. Nos dijeron que iban a ir introduciendo nuevos elementos, así que si vais dentro de poco lo más seguro es que encontréis cosas nuevas.

La historia, por otro lado, consiste en lo siguiente: sois un grupo de sujetos con los que se ha decidido probar el Cortex-19. ¿Para qué sirve este potingue/experimento/cosa? Pues es algo que siempre viene bien. ¿O nos vais a negar que tener telekinesia o telepatía no nos viene bien? Si estáis dispuestos a probarlo, os invitamos a ello. Quizá os dé alguna sorpresa y os recuerde a cierta historia conocida y que, a nosotros por lo menos, nos encanta.

Debemos decir que la Game master en este punto es vital. Siempre metida en su personaje (que a nosotros nos pareció de lo más entrañable), nos hará partícipes de la acción y nos dará instrucciones siempre que nos haga falta. De hecho, la interacción con ella está asegurada. Dadle cuerda, que eso siempre se agradece y destensa la situación. Esta, además, será la encargada de daros las pistas. Pensamos que están bien implementadas mediante megafonía, y que serán de extrema utilidad, de modo que no os cortéis cuando las necesitéis.

Los juegos son su punto fuerte. Encontramos que hay tanto mecánicos como de la vieja escuela, aunque sí es cierto que son los primeros los que más abundan. Están bastante integrados en la historia y, aunque alguno le pueda sonar a gente que lleva muchas salas a sus espaldas, el enfoque y la resolución que les han dado la gente de Mystery Motel es bastante original.

Sin embargo, debemos sacar un pero importante. Si bien la sala es por lo general muy fluida, al principio hay un momento en el que algunos jugadores no pueden hacer nada hasta que los demás resuelvan algo en concreto. No dura mucho (no debería), pero para quien está inactivo se le puede hacer eterno. Eso sí, casi diríamos que es el único momento puramente lineal de la sala. Una vez superado, esta sigue más bien un esquema jugable no lineal, donde la comunicación y el trabajo en grupo serán necesarios para salir airosos de la misión.

En resumen, 101 Cortex tiene potencial para ser una gran sala de Murcia. Si bien está terminada, sabemos que la gente de Mystery Motel aún está intentando retocar ciertos detalles que, estamos seguros, harán que casi esté al nivel de su predecesora, 102 Raiders. Estamos deseando verlo.

Por otro lado, aconsejamos que les hagáis caso cuando dicen que lo ideal es que vayan cuatro personas. Seis puede resultar agobiante por momentos y sentir que alguien molesta más que ayuda. De todas formas, no imponemos a nadie, estamos seguros de que sabréis disfrutarlo vayáis los que vayáis, porque es imposible no hacerlo.

Duración 60 minutos
Género: Laboratorio
Nº jugadores: 2 – 6
Precios: 2 – 3 p: 50 €
4 p: 56 €
5 p: 65 €
Dificultad: 2,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

cortex mystery motel

NOTA MEDIA: 7,91

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Calle Huerto Manu, 5, 30009 Murcia
https://www.mysterymotelmurcia.com/
info@mysterymotelmurcia.com

622 165 725

101 Cortex-19 (Mystery Motel) 1

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