Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Llevábamos desde antes de su apertura oyendo hablar de esta sala, gracias a su excelente manejo de redes, y la verdad es que le teníamos ganas, así que en cuanto pudimos hicimos una reserva. Y puesto que la experiencia con los Primos Skpistas fue tan positiva en el evento de Sanatorium, decidimos volver a contar con ellos para irnos de parranda en La fiesta Erasmus de Mutant Escape.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Y es que la historia va sencillamente de que nos han invitado a una fiesta Erasmus que promete ser todo un desfase. Siendo jóvenes e impetuosos, ¿cómo negarse? (Da igual que en la vida real no seamos fiesteros). Por supuesto, una vez dentro la cosa se complica bastante…


INMERSIÓN

Antes de entrar, veréis que en la puerta están las normas. ¡Leedlas antes de entrar, porque no os las van a repetir una vez dentro! La primera parte de la recepción desconcierta un poco en cuanto a conexión con la temática, pero una vez pasáis hacia donde está la entrada de la sala os sentiréis como en la cola de una discoteca.

Hablando de estar dentro, la ambientación de la sala era simplemente correcta con la historia que estábamos viviendo. Tiene mucho potencial, pero, aunque sí hay zonas más vistosas, con detalles caseros muy impresionantes, otras no brillan tanto y pueden pecar de ser algo genéricas. Pero bueno, cumple su función y no llega a desentonar ni a romper la inmersión en ningún momento.

El Game Master es posiblemente el elemento más destacable del juego. Metido en un papel de lo más cañero, se encargará de daros las tan ansiadas pistas en los momentos de mayor atasque. E interactuará mogollón con vosotros. Vaya si interactuará. De hecho, casi despista lo mucho que te da juego. ¡Cuidado con darle a la lengua!

JUEGO

De hecho, otra cosa que no rompe es la fluidez. La sala presenta un esquema jugable a caballo entre lo lineal y lo no lineal, con puzles variados y mayoritariamente tradicionales. Es como si fuera por bloques: hay varias cosas que hacer en un mismo bloque, pero hay que terminar eso antes de pasar al siguiente. Quitando el principio del juego, que va algo más entrecortado, por lo general el juego progresa de forma rápida y sin pausas, por lo que la sensación final que te queda es bastante buena.

CONCLUSIÓN

En general, salimos contentos de esta peculiar fiesta Erasmus creada por los chicos de Mutant Escape. Fue una experiencia in crescendo y de un humor muy gamberro que nos parece ideal para todo tipo de jugadores, tanto novatos como experimentados. Si queréis pasar un buen rato, esta es vuestra sala. 

«La fiesta Erasmus» de Mutant Escape (Alicante)
«La fiesta Erasmus» de Mutant Escape (Alicante)

NOTA MEDIA

7,06

Otros jugadores opinan:

Transporte público: 
Bus: líneas 8, 14A, 14B, 17, 24 y 24N. 

Aparcamiento: Puede costar un poco, especialmente en temporada alta, pero no es imposible. 

Ir al contenido