Sanatorium EL EVENTO (Alicante)

Llevábamos mucho tiempo esperando este momento, pensando que nunca tendríamos la oportunidad, y por fin ocurrió. ¡Sanatorium volvía a realizar el evento escaper que había marcado a muchos escapistas de la zona (y que nosotros habíamos intentado reservar sin éxito)! Es por ello que, cuando lo conseguimos, buscamos a unos compañeros de aventuras únicos, Los primos Skapistas, y nos lanzamos a la aventura. ¿Listos para saber nuestras impresiones?

La historia del evento nos cuenta que hubo un manicomio muy importante en esta zona al que llegaban cientos de pacientes, ya fuera para curarse o para morir si no había más remedio. Sin embargo, hay unos rumores de que nunca se vio a ningún médico y que, mucho menos, se conocían las técnicas que estos usaban. Hay quien dice que estos doctores todavía se pasean por aquellos pasillos tan lúgubres y siniestros, aun habiendo estado cerrado durante varias décadas. Nadie quiere acercarse al lugar, y mucho menos entrar, pero, por accidente, hemos acabado allí. ¿Podremos salir de esta?

Uno de los puntos que más nos llamó la atención es el lugar en el que se desarrolla la aventura. Poco os podemos decir, pero sí confirmamos que es una pasada. Es muy importante elegir el sitio en el que se hará un evento de esta envergadura, y los creadores han sabido elegir un lugar que te mete de lleno en la aventura desde el primer minuto, si no antes.

Otro factor que hace que este evento mole tanto es, sin duda, sus Game Masters. Están perfectamente integrados en la historia e interpretan unos papeles muy bien conseguidos y trabajados (fijaos si es así, que alguna de nuestras compañeras se quiso llevar a una para casa). Un trabajo de 10.

Una vez dentro de la sala os espera mucho trabajo por delante. El juego presenta un estilo de juego a caballo entre lineal y no lineal, con pruebas muy originales, divertidas y fluidas, muy integradas, además, con la historia que nos plantea. Nosotros, como dijimos, tuvimos la grandísima suerte de ir con los Primos Skapistas a este evento, y lo cierto es que nos lo pasamos de lujo y nos complementamos de maravilla. No obstante, para ir 10 personas (que es el máximo) creemos que hace falta ir con un grupo así de sincronizado para poder disfrutarla en condiciones. Si no, es posible que al ser tantos haya gente que se quede sin nada que hacer en varios momentos. 

Por otra parte, si tuviéramos que sacarle alguna pega es que estábamos tan inmersos en la historia que el final nos pareció algo repentino. ¡Pero es que queríamos seguir internados ahí durante mucho más rato! 

Muchos de vosotros nos preguntasteis por redes sociales si daba miedo, y tenemos que decir que NO creemos que los creadores busquen que los jugadores pasen miedo como tal, sino crear situaciones que provoquen cierta tensión o recrear algo un poco (bastante) macabro. Pero, vamos, si uno de nuestros gatos más asustadizos la pudo jugar sin problemas, no tenéis de qué preocuparos.

La verdad es que entendemos el hype que se creó con este evento: pruebas muy divertidas, grandes game masters y, sobre todo, muchas ganas de hacer las cosas bien. Desde aquí esperamos que dentro de un tiempo se pueda volver a organizar, porque este juego tiene que ser jugado por muchos más jugadores (por no decir todos).

Así que, ya sabéis, en el momento en el que se anuncie de nuevo, estad preparados e intentad reservar sin dudarlo. Es una experiencia que seguro que os gustará.

77012715_475509696438812_5058097475995303936_n.jpg

2 comentarios en “Sanatorium EL EVENTO (Alicante)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s