Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hoy vamos a hacer la reseña de una SALAZA como deben ser las escape room. Dicen que la unión hace la fuerza, y es que varias de las empresas más importantes de Alicante (Secret Hunter, The Code y Locus Fugae) se juntaron para crear Sanatorium y hacer esta maravilla de sala llamada El origen, inspirada en el evento original.

75

MINUTOS

4-10

JUGADORES

GÉNERO

género hospital

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 2 terror

2 SOBRE 5

HISTORIA

El origen de Sanatorium nos pondrá en la piel de unos pobres pacientes que se ven inmersos en un hospital bastante chungo, por lo que se propondrán la misión de salvar al paciente 405 antes de que los doctores acaben con su vida. Esta será una última oportunidad de cambiar su destino. Tendremos no 60, sino 75 minutos para completar la misión. ¿Conseguiremos nuestro objetivo? Id preparados, porque vais a vivir una experiencia increíble.

INMERSIÓN

Algo que debemos resaltar del juego es que empieza desde el minuto uno, casi antes de entrar a las instalaciones incluso y, una vez empezado, os espera una sucesión de acontecimientos increíbles.

Destaca la ambientación de la sala, que es prácticamente perfecta. Recuerda en todos los aspectos a un centro médico en el que hay un misterio por resolver. Hace que te veas envuelto del todo en la acción. Esto es un detalle que aplaudimos, es un gran esfuerzo que han tenido que hacer para transportarnos a otro mundo. Esta sala tiene actores que os ayudarán a hacer más real la experiencia. De su actuación solo diremos que no se puede calificar de otra forma que no sea «brutal» (mira que hemos hecho salas, pero muy pocos juegos han conseguido lo que hizo esta).

Aunque seáis asustadizos, no dudéis en jugar al juego, ya que no es de terror exactamente. Tendréis momentos de tensión MÁXIMA, es verdad, pero nada que vuestros corazones no puedan soportar (y lo decimos con criterio, ¿eh?).

JUEGO

Ahora hablemos de los juegos. La sala no es excesivamente difícil, pero es muy larga, así que aprovechad el tiempo al máximo y trabajad en equipo, que lo necesitaréis (en serio). Hay puzles de todo tipo: mecánicos y de la vieja escuela, cosa que creemos acertada. Permite que hay puzles para todos los gustos, algo bueno, si tenemos en cuenta que es una sala que permite hasta 10 personas. Por pura estadística, habrá gustos de todos los tipos en el grupo.

El caso, a todos los que fuimos nos pareció una sala con un juego muy fluido, porque siempre teníamos un sinfín de cosas que hacer. Ya os decimos que en esta sala todos haréis de todo.

CONCLUSIÓN

La verdad es que, en su momento, quedamos perplejos al ser testigos de lo que la mente humana es capaz de crear. Esto nos demuestra que el mundo de las escapes evoluciona a pasos agigantados y es capaz de crear cosas increíbles como esta.

Fijaos si nos gustó, que es una de las pocas salas que no nos importaría volver a jugar, aun sabiendo lo que va a ocurrir, debido a las emociones que llegan a crear en el jugador. Así que ya sabéis, escapistas, tiraos a la piscina y jugad a esta maravilla.

El origen de Sanatorium es una de esas joyas obligatorias para todo escapista.

"El origen" de Sanatorium
"El origen" de Sanatorium

NOTA MEDIA

9,51

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido