Cabecera de la reseña de la escape room The Mystery of Scum Island, de Madness Toledo en Toledo

“The Mystery of Scum Island” / Madness (Toledo)

¡¡Bienvenidos, grumetes, al blog de Gatomantes Escapers!! Hoy nos hemos puesto nuestro mejor sombrero pirata para hablaros de una de las mejores salas que hemos jugado en este 2019 sin lugar a dudas. ¿Estáis preparados para adentraros en el Caribe toledano?

Habíamos oído hablar mucho de esta sala, por lo que el hype era considerablemente alto. Así que, ni cortos ni perezosos, decidimos madrugar mucho para coger un bus directo a Toledo. La sala está ubicada cerca de una de las calles más céntricas de la ciudad de las tres culturas. No recomendamos ir en coche, porque es un caos conducir por el casco antiguo, además de incómodo. Si lo cogéis, mejor dejadlo en las afueras y andad hasta la sala. En cuanto a transporte público, el tren deja algo más lejos, pero la estación de autobuses está a apenas 15 minutos andando de la sala. Eso sí, cuesta arriba. Está rodeada de tiendas y de lugares preciosos que vale la pena visitar, así que, si vais con mucha antelación, tendréis un montón de cosas que ver.

La sala nos transportará a la preciosa Scum Island, una isla llena de carismáticos nativos y un perenne clima ideal. Lo que no es tan ideal es que está maldita. Nuestra misión, por tanto, será ponerle fin a la maldición lanzada por el malvado capitán Lechukga (no, no nos hemos equivocado al escribirlo) y traer la paz de nuevo a esas tierras. Y ya de paso, si queda tiempo, encontrar su legendario tesoro perdido.

Una vez entramos, el game master nos recibirá de una manera muy original, metido totalmente en el personaje, y nos llevará, casi literalmente, al Caribe. La ambientación de esta sala es simplemente IMPECABLE. Si sois fans de los juegos de Lucas Arts, fliparéis con todas las referencias que encontraréis mientras jugáis. Pero es que no solo eso, sino que también es una de las salas mejor ejecutadas en cuanto a decoración que hemos jugado últimamente. Es una ambientación digna del juego del que viene, perfecta, colorida, con lugares increíbles y cosas que en la vida habíamos visto en una escape. En este aspecto, os vais a quedar con la boca abierta. Os vais a sentir metidos en el juego desde el minuto uno.

El papel del game master, además, será una pieza clave en la sala, ya que se convertirá en un compañero más de aventuras que hará que le cojas cariño y todo desde el principio. Su humor es súper divertido, y a nosotros nos dio la sensación de que nos estuvo acompañando de principio a fin de la aventura, como si fuera uno más de nosotros. Esto es, posiblemente, una de las primeras veces que nos ha ocurrido. Además, él será el encargado de darnos las pistas que necesitemos, pero lo hará de una manera muy sutil y metido siempre en su personaje. Aparte de eso, estas se entendían perfectamente y estaban perfectamente integradas en la historia.

Otro punto que nos pareció fascinante fue el tema de la fluidez. Una vez dentro, solo te preocupas de pasártelo bien, de manera que es fácil olvidar el temido (y puñetero) cronómetro. Nosotros estábamos tan entusiasmados que, cada vez que descubríamos algo, nos tirábamos un buen rato emocionados por todos los detalles. Las pruebas fueron muy originales y muy distintas entre sí, y provocaban que meterse dentro del juego Monkey Island fuera tremendamente fácil. De hecho, hay un sinfín de referencias en las pruebas, por lo que, si os gusta el juego, lo vais a gozar increíblemente. También tiene la ventaja de que todos vais a tener algo que hacer en todo momento. Nosotros recomendamos ir a jugar máximo cuatro personas para poder disfrutar de cada prueba, cada detalle, y vivir la experiencia al máximo. Hay espacios que no son muy grandes y si sois más puede que os incordiéis más de una vez.

En conclusión, The Mystery of Scum Island es una aventura simplemente fantástica. Se nota el cariño por todos los lados y que está diseñada para hacer disfrutar a los jugadores. La única pega que le podemos poner es que no podemos volverla a jugar. Son 90 minutos de pura diversión.

Duración 90 minutos
Género: Aventuras – Humor
Nº jugadores: 2 – 5
Precio por persona: 75 – 120 euros
Dificultad: 3,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

Gráfico de la reseña de la escale room The Mystery of Scum Island, de Madness Toledo en Toledo

NOTA MEDIA: 9,57

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor-2-e1534875536305

CONTACTO:

Calle Nueva, 5, 45001 Toledo
www.madnesstoledo.es
info@madnesstoledo.es
682 04 54 06

madness toledo gatomantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s