Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Empezamos el segundo día de la ruta navideña 2019 con una sala que descubrimos por casualidad usando Escape Radar mientras planificábamos nuestro viaje. Intuition Escape Room nos llamó en seguida la atención por su aspecto paradisíaco y por tratarse de todo un misterio para nosotros, pues no encontramos casi reseñas sobre ella.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

NO SE RICK…

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Pero ¿qué os ha llevado a estas islas? Para eso necesitáis conocer la historia del juego. Es sencillo, ¡os ha tocado un viaje con todo pagado a las Galápagos! ¡Qué suerte! Al atravesar las puertas de Intuition ya estaremos en las Galápagos y nos recibirá nuestro animador del viaje, que hará todo lo posible para hacernos sentir cómodos. ¿Pero todo acaba aquí? Depende de vosotros averiguarlo.

INMERSIÓN

De un modo u otro, seremos introducidos ahora sí en la sala de juego y veremos la ambientación. No quisiéramos entrar en detalles para no estropearos este pedazo de viaje, así que solamente diremos que cumple todos los requisitos para que la aventura sea inolvidable. Sin grandes elementos, pero con bastantes objetos, nos consigue hacer entrar en situación en seguida. Además, el espacio es bastante grande, por lo que grupos de hasta seis jugadores van a poder pulular por ella sin molestarse.

Los game masters son uno de los puntos fuertes de la sala. En nuestra visita tuvimos a dos de ellos, aunque no será lo habitual. El papel inicial del gamer master es divertido e invita a participar. Una vez dentro, mantiene un papel en el juego con el que nos ayudará a avanzar si lo necesitamos. Además, ese día tuvimos suerte y pudimos charlar un buen rato con ellos al salir. Su trato invita a ello, y se ve que le han puesto ilusión a su juego.

Las pistas se proporcionan de manera original, ya que será un entrañable personaje quien nos las proporcione al aire. Aunque no le veremos en ningún momento, estará atento y nos ayudará siempre que nos vea liados o cuando lo pidamos. Las pistas son útiles, de modo que pedidlas si lo necesitáis y no dudéis en interactuar con el personaje que os las da.

JUEGO

Los juegos son algo genéricos. Parece que empezamos mal la sección, pero tampoco es eso. Pese a esta sensación general, no podemos decir que estuviésemos aburridos ni parados en ningún momento. Hay variedad, es solo que nos hubiese gustado ver algo que fuese un poco más allá. Sobre todo tenemos candados y muchas formas de estrujarnos el seso para dar con las combinaciones. En general, tendremos un nivel de dificultad medio salpicado de algún puzle más complicado.

La fluidez es tal que no estaremos parados demasiado tiempo, hay varias cosas que hacer en una sala que es no lineal. Creemos que el punto más débil es el inicio del juego, donde algún jugador puede quedarse más parado esperando a que el resto le demos lo que necesita para resolver.

CONCLUSIÓN

En resumen, conseguimos regresar de nuestro viaje a las Galápagos. La sala es ideal para grupos de cinco o seis jugadores, dado que hay espacio y cosas que buscar de sobra. En general, es una experiencia recomendable que sorprenderá a más de uno.

"Galápagos Island" de Intuition Escape Room (Madrid)
"Galápagos Island" de Intuition Escape Room (Madrid)

NOTA MEDIA

6,94

Otros jugadores opinan:

Calle Luis Piernas, 14, 28017 Madrid
https://www.intuitionescaperoom.com
info@intuitionescaperoom.com
913 40 13 42
652 46 59 06

 

Transporte público:  Solamente necesitáis coger el metro hasta la parada de La Elipa en la línea 2 y andar unos cinco minutos desde allí. El autobús pasa también por una calle principal cercana a Luis Piernas, en concreto las líneas 15, 28, 110 y 210. 

Aparcamiento:  Y, por una vez, os diremos que es factible llegar en coche hasta aquí y aparcar.

Ir al contenido