Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Tras enfrentarnos a la Muerte en La cripta del vampirotocaba algo más relajado, pero también de la misma empresa; hay que aprovechar las visitas a las salas de escape. Los dueños de esta escape room nos habían comentado que tenían un juego en el que las tabletas eran un elemento fundamental. Picados por la curiosidad, decidimos probar suerte en Asalto a la mafia de Hermético (Madrid).

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género robo

DIFICULTAD

3,2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia del juego se basa en que el clan de los Salazar, un grupo de mafiosos que basan sus ilícitas operaciones en el uso de los Bitcoins, nos está comiendo terreno en la ciudad. Nuestro grupo mafioso, enemigo suyo, ha creado una distracción para que podamos entrar en su guarida y robar todas sus monedas virtuales antes de que se den cuenta.

INMERSIÓN

Tras esta introducción, recibiremos las herramientas necesarias para nuestra misión y entraremos en faena. Asalto a la mafia cuenta con varios ambientes bien conseguidos. Sin embargo, esta ambientación pierde calidad en algunos detalles, como la decoración de techos y suelos en algunas zonas, o elementos desgastados. No obstante, la gana con otros detalles que dan realismo al juego y que incluso os sorprenderán. Tiene varios elementos decorativos que destacan, y uno de ellos forma parte del siguiente punto, puzles.

La game master cumple un breve papel inmersivo en la presentación del juego, y luego nos acompañará con las pistas una vez dentro de la sala. Aunque su papel no va más allá, resultará suficiente. Además, resultó muy simpática y comunicativa una vez acabamos el juego.

JUEGO

Los puzles son el punto fuerte de este juego. Están bien introducidos en la historia que protagonizamos, el asalto a una guarida de la mafia. Su dificultad es media, con alguno más difícil de ver, y sigue un esquema lineal con presencia mayoritaria de mecanismos. Pero lo que hace realmente diferente a esta escape es el uso de las tablets. Eso, junto a cosas como el puzle final y otro propio de una aventura de espías, harán que disfrutéis del juego.

La fluidez pierde en algunos puntos. En ciertas ocasiones nos costó sacar la relación de algún objeto con su uso, y puede que la aplicación que llevan las tabletas se os trabe en algún momento y tengáis que cerrarla y volverla a abrir. En número de jugadores, os recomendamos cuatro máximo, ya que sus espacios no son tan grandes.

Para solucionar este tema de fluidez tenemos las pistas. Estas, como no puede ser de otra manera en una aventura así, se nos proporcionarán por walkie-talkie. Nos ayudará desde fuera un miembro de nuestra organización que resultará muy útil si se nos atraganta algo o si se nos atasca la tableta.

CONCLUSIÓN

En resumen, Asalto a la mafia de Hermético (Madrid) gustará por sus peculiares puzles. Es un juego donde cuatro personas se sentirán cómodas, con puzles de nivel medio y que es ideal para jugadores de todo tipo, aunque, si son novatos, recomendamos el uso de pistas.

"Asalto a la mafia" de Hermético (Madrid)

NOTA MEDIA

7,28

Otros jugadores opinan:

C/ Santa Engracia 15, Madrid*
www.hermetico.es
hola@hermetico.es
91 051 63 46

 *No confundir con el otro local de Hermético
en Larra 11, aunque están cerca. 

Transporte público:
Metro: Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10) y Bilbao (1 y 4).
Bus: líneas 3, 21, 37, 40, 147 y N23.

Aparcamiento: Muy difícil (centro de Madrid)

Ir al contenido