Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Nuestra ruta intensa por Valencia surgió, entre otros motivos, por esta sala de escape de la que nos habían hablado muchísimo por redes sociales, de manera que no podíamos ignorar todas las sugerencias. Nuestro domingo amaneció potente, pero no sabíamos cuánto.

80

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

NO SÉ RICK

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Si queremos hablar de la historia, debemos saber que la falla «la Novíssima» ha decidido tener un día de puertas abiertas y nos ha invitado a ver su casal, así como su nueva falla, que promete ser especialmente característica. Todo parece indicar que vamos a pasar un ratito de lo más agradable… ¿Verdad?

INMERSIÓN

La ambientación está muy cuidada, se nota el mimo con el que el dueño ha ido seleccionando cada estancia y el motivo de avanzar por cada una de ellas. Tiene cierto toque paródico que, una vez se concluye la historia, cobra sentido. Además, avanzar en la sala permitirá entender todo perfectamente, cosa que se consigue también gracias a la intervención del Game master. Sin embargo, ya que sacamos este punto, algunos jugadores tenemos una pequeña queja.

Si bien la historia está bien hilada y todo tiene sentido en su narración, echamos en falta la interacción con el game master en general. Solo uno de los jugadores, el que recibe las pistas a través de walkie con auriculares (muy precisas y útiles), tendrá el gusto de hablar con él e ir entendiendo todo lo que está sucediendo. El resto de jugadores se limitará a resolver los puzles y recibir la historia a través de lo que el compañero les vaya comunicando. Sabemos que el game master lo ha hecho con toda la buena intención para no dispersar a los jugadores y mantenerlos concentrados en los enigmas, pero hacer eso, en nuestra opinión, hace que la experiencia no sea completa para todos.

JUEGO

Quitando eso, el resto de sala nos pareció tremendamente divertida y sorprendente. De hecho, algo que hace que la sala sea así son los puzles. Todos están relacionados con la temática tan peculiar que toca. Algunos, aunque sencillos en apariencia, conseguirán sacar alguna sonrisa a los jugadores, especialmente si son valencianos o conocen las fiestas de este sitio. Alternan entre mecánicos clásicos, algo que nos gusta especialmente, y permiten dividirse para poder resolverlos, ya que estamos ante una sala no lineal. Esto en la mayoría de casos, y este no es distinto, hace que la fluidez sea bastante elevada, puesto que, si no se sabe resolver algo, siempre se puede ir a hacer otra cosa y volver más tarde con un elemento nuevo.

CONCLUSIÓN

En resumen, si tu grupo pasa por Valencia, haced hueco en vuestras agendas como sea para hacer esta sala. Falla «la Novíssima» ha entrado fuerte por varios motivos, y nosotros no queremos hacer spoiler. Recomendamos grupos entre 3 y 5 personas. Nosotros fuimos cinco y no nos molestamos en ningún momento. Lo único que sí podemos decir es que, si sois un grupo nuevo, no os cortéis en pedir pistas. No es una sala fácil para iniciarse.

NOTA MEDIA

8,00

Otros jugadores opinan:

Avenida de Valladolid, 2, 46020 Valencia
https://www.fallalanovissima.com/
info@fallalanovissima.com
662 361 931

Transporte público: Las líneas 12 y 70 de autobús os dejan en la mismísima puerta, y a apenas 5 minutos también tenéis las paradas de metro «Machado» (línea 3) y «Alfahuir» (línea 6).

Aparcamiento: Nosotros fuimos en coche y no tuvimos problema para aparcar, aunque nos avisan desde la sala que eso puede cambiar los días que hay fútbol.

Ir al contenido