Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Reservamos Los años oscuros de The X Door Valencia para terminar nuestra ruta de salas por Valencia, y no pudimos haber puesto mejor broche final. Tanto si te apasiona el terror como si no, esta sala es una experiencia que hay que vivir.

Actualmente disponen también de una versión en Streaming, por si no te apetece esperar a que se acabe la cuarentena o si vives lejos y aun así quieres disfrutar de esa sala. Nosotros la hemos hecho así también y nos parece muy recomendable. Si bien no es lo mismo que estar dentro de una sala, lo mejor es que todos los miembros del grupo pueden participar en todos los enigmas y nadie se pierde ni un solo detalle de la experiencia.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 3 terror

3 SOBRE 5

HISTORIA

El internado San Patricio guarda un terrible secreto. Dos niños desaparecieron en los años veinte y nunca más se supo de ellos. Tendremos que adentrarnos entre sus muros para descubrir la verdad que tanto tiempo ha permanecido en silencio en Los años oscuros.

INMERSIÓN

Nos encontraremos con una ambientación en apariencia sencilla, pero que nos acabará dejando con la boca abierta. Si tu mente te lo permite, tómate un momento para disfrutar de todos los detalles de esta sala, porque, de verdad, están cuidados al mínimo detalle. Aunque no tengas tiempo para fijarte mucho, este cuidado hará que la experiencia inmersiva sea muy intensa y te metas de lleno en la trama sin que nada te saque del hechizo.

El Game Master será quien termine de redondear la experiencia. Desde el momento en el que te recibe, si bien no es una sala que comienza desde la puerta, sabrá ir metiéndote en situación con su voz y su forma de hablar. Una vez dentro, su papel gana protagonismo, pero sin entrometerse en tu juego.

JUEGO

Los puzles también merecen una mención especial en esta sala, ya que todos ellos están pensados y adaptados para la ambientación y la trama. Están suficientemente integrados en el entorno como para no romper con la estética, pero en todo momento podremos saber qué forma parte del juego (aunque alguna vez nos tocará pensar de forma diferente).

Nos gusta mucho la forma en la que han jugado con los elementos y la temática. Hemos visto algunos puzles especialmente originales, y todo esto lo han logrado sin perder en ningún punto la fluidez del juego.

Advertimos que hay un punto en el que os va a tocar calcular, pero tranquilos, la calculadora no va a ser necesaria. Solo pensar un poco y dedicarle algo de tiempo. No os van a poner un examen muy difícil.

CONCLUSIÓN

Los años oscuros es una de esas salas que no podemos dejar de recomendar, porque se ha convertido en una de nuestras favoritas. Hay una versión sin terror, pero, a no ser que realmente no te guste nada de nada pasar miedo, te recomendamos que la juegues normal: no es una experiencia tan horripilante y la ambientación gana mucho.

Sin duda, cuando podamos, volveremos para jugar el resto de juegos de esta empresa. Viendo el mimo que han puesto en esta, sabemos que es una apuesta segura.

«Los años oscuros» de The X Door (Valencia)
«Los años oscuros» de The X Door (Valencia)

NOTA MEDIA

9,04

Otros jugadores opinan:

Calle Literato Gabriel Miró, 25, bajo, 46008, Valencia
www.thexdoor.com
678 60 16 47
info@thexdoor.com

Transporte público:
Metro: Ángel Guimera (L 1, 3 y 5)
Bus: 60, 62, 67, 73, 89 y 90

Aparcamiento:
Aunque es algo complicado aparcar entre semana, existen aparcamientos baratos por la zona.

Ir al contenido