Estrenamos la categoría de juegos online con Los años oscuros de The X Door Valencia, que también tiene una sala física para poder jugar en persona.

Ha sido nuestra primera experiencia con salas de escape online (no juegos, salas) y, tanto si te apasiona el terror como si no, es una experiencia muy interesante.

La mejor parte de todo esto es que todos los miembros del equipo pueden disfrutar de la sala sin perderse ni un solo detalle. Lo cual, en una sala como Los años oscuros, es de agradecer, pues tiene muchos aspectos y rincones que merece la pena mirar dos veces.

75

MINUTOS

1-5

DISPOSITIVOS

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

PERSPECTIVA

perspectiva tercera persona

3ª PERSONA

HISTORIA

El internado San Patricio guarda un terrible secreto. Dos niños desaparecieron en los años veinte y nunca más se supo de ellos. Tendremos que adentrarnos entre sus muros para descubrir la verdad que tanto tiempo ha permanecido en silencio en Los años oscuros.

INMERSIÓN

Nos encontraremos con una ambientación en apariencia sencilla, pero que nos acabará dejando con la boca abierta. Si tu mente te lo permite, tómate un momento para disfrutar de todos los detalles de esta sala, porque, de verdad, están cuidados al mínimo detalle. Aunque no tengas tiempo para fijarte mucho, este cuidado hará que la experiencia inmersiva sea muy intensa y te metas de lleno en la trama sin que nada te saque del hechizo.

El Game Master será quien termine de redondear la experiencia. A diferencia de la experiencia en vivo, nos acompañará en todo momento. O, mejor dicho, nosotros lo acompañaremos a él, ya que será el Game Master quien se adentre en el orfanato. 

JUEGO

Como si se tratara de un videojuego, seremos nosotros quienes tengamos que resolver los enigmas para que la trama avance. Pero esta vez no tendremos que dividirnos para hacerlo.

Los puzles también merecen una mención especial en esta sala. Todos ellos están pensados y adaptados para la ambientación y la trama. Forman parte del entorno lo suficientemente bien como para no romper con la estética, pero en todo momento podremos saber qué forma parte del juego (aunque alguna vez nos tocará pensar de forma diferente).

Nos gusta mucho la forma en la que han jugado con los elementos y la temática. Hemos visto algunos puzles especialmente originales y todo esto lo han logrado sin perder en ningún punto la fluidez del juego. Lo bueno es que, al estar con nosotros todo el tiempo, el Game Master podrá indicarnos sutilmente hacia dónde tendríamos que poner el foco de atención si estamos muy perdidos.

Advertimos que hay un punto en el que os va a tocar calcular, pero tranquilos, la calculadora no va a ser necesaria. Solo pensar un poco y dedicarle algo de tiempo. No os van a poner un examen muy difícil.

CONCLUSIÓN

Sí, el juego en vivo es una maravilla y siempre lo vamos a recomendar, pero Los años oscuros es una sala que merece le pena jugar estés donde estés, así que, si estás lejos, puedes disfrutar de ella igualmente en su versión online.

Además, la iniciativa nos parece muy interesante para las personas con movilidad muy reducida o que, por cuestiones de salud, no puedan desplazarse. Aunque la sala física no presenta grandes obstáculos físicos ni cambios de nivel, este nuevo mundo de los juegos online abre un abanico de posibilidades para incluir a personas hasta ahora excluidas de gran parte del ocio.

foto los años oscuros online

Otros jugadores opinan:

Ir a Los años oscuros online

Ir al contenido