Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Llevábamos mucho tiempo intentando jugar a Secuestrados de Gravity Zero. Es por ello por lo que, cuando uno de los gatos se fue de viaje a Fuenlabrada a visitar a una amiga que se había ido a vivir allí, ni corto ni perezoso acudió raudo a jugar esta sala. ¿Queréis saber sus impresiones? Pues abrochaos los cinturones, que comienza la reseña.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de esta sala nos constó entenderla, no os vamos a mentir. Os ponemos en situación: nosotros somos un grupo de exploradores. Hemos sido contratados por uno de los grandes ricachones del momento, Jassim Al Kharafi II. Este tipo ha decidido contar con nosotros para una extraña misión que parece estar relacionada con los recientes casos de exploradores desaparecidos. Así comienza nuestra historia. Para terminarla, deberemos cumplir la misión en un límite de 60 minutos. En un principio parece simple, pero a nosotros nos dio la sensación de que la historia tenía algún agujero de guion que no lográbamos entender del todo, y que hizo que nos costara meternos un poco en situación.

INMERSIÓN

La inmersión al juego nos la dará el Game Master. Puesto que Rafa iba acompañado de un grupo con poca experiencia, el game master explicó a la perfección las reglas y el funcionamiento del juego. Además, fue súper majo en todo momento. Es cierto que echamos de menos un poco más de inmersión, pero quizá solo sea cosa nuestra. Por lo demás estuvo bien.

El juego presenta una ambientación conseguida que logra que nos metamos en la historia que plantean. Aun así, creemos que le faltaría pulir más ciertos detalles para que sea más redonda. No obstante, en líneas generales cumple  bien. Presenta elementos que seguro que os sorprenderán. Pero, como hemos dicho antes, el hecho de que la historia no esté tan clara hace que se pierda un poco de inmersión.

JUEGO

Ahora analicemos la jugabilidad. La sala presenta un esquema jugable lineal con juegos mayoritariamente tradicionales. Estos, sin ser especialmente innovadores, resultan divertidos y se adaptan a la temática.

El juego, al ser lineal (una prueba te lleva a otra), hace que la fluidez se pueda resentir un poco si vais muchas jugadores a hacer la sala, así que os recomendamos que vayáis un máximo de cuatro jugadores para vivir la experiencia a tope. La sala no presenta una dificultad muy elevada, por lo que la convierte en una sala ideal para grupos que se quieran iniciar en esto del ocio escapista.

A nivel de pistas, estas no se dan de una manera muy original, pero se adaptan bien al nivel del jugador. Como sabéis, fuimos con jugadoras noveles y tuvimos la sensación de que llevaron bien la partida, puesto que recibimos la ayuda necesaria en los momentos adecuados para hacer la partida lo más dinámica posible .

CONCLUSIÓN

Secuestrados de Gravity Zero es una sala divertida que seguro que os hará pasar un buen rato. Es cierto que la historia, la cual no está del todo definida, hace que algunos elementos de la sala no se terminen de entender, pero, incluso a pesar de  ese detalle, jugadla. Es muy divertida. Seguro que os gustará.

«Secuestrados» de Gravity Zero (Fuenlabrada)
«Secuestrados» de Gravity Zero (Fuenlabrada)

NOTA MEDIA

6,94

Otros jugadores opinan:

C/ Canarias 16 , Fuenlabrada  28945 (Madrid)
https://gravityzeroroom.com
910 419 822 / 615 974 613


Transporte público: 
Metro: Parque de los estados (línea 12) 

Aparcamiento: Difícil

Ir al contenido