Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Tengamos una cosa bien clara: si alguno de los gatetes cumple años, es motivo más que suficiente para celebrarlo yendo a una sala de escape. Así que, después del 3 de marzo, estábamos en la obligación moral de ir a una y, de paso, aprovechar para terminar de hacer las de la zona. En este caso, El templo del Sol de Arkane Escape Room.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

2,8 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

En esta sala nuestro objetivo será encontrar la legendaria Piedra de los Sabios, la cual tiene un gran conocimiento y poder. Es por ello por lo que nuestra misión será entrar en el Templo del Sol y sortear los enigmas y trampas de los antiguos filósofos, los cuales la sellaron por miedo a que ese poder cayera en malas manos. Pero hay un problema. En 75 minutos la montaña donde se encuentra el templo se desplomará. ¿Aceptaréis la misión?

INMERSIÓN

El Game master será el encargado de darnos una introducción al juego y meternos en situación. Aunque no lo hace mal para nada, nos habría gustado que este estuviera metido más en el personaje que se creó para ayudar en la inmersión del juego. Durante la partida, será también el encargado de dar las pistas al aire. En este aspecto, hay una excusa, y la forma de darlas da el pego con la temática de la sala (especial atención a quienes reconozcan el detalle para las pistas).

Ahora, hablemos de la ambientación. Esta nos pareció correcta: hay elementos muy chulos que nos ayudan a meternos en situación, a pesar de que haya otros que, quizá, puedan chirriar un poco porque no están del todo pulidos. En cualquier caso, en líneas generales, cumple bien con su cometido.

JUEGO

Toca ahora hablar del estilo de juego. Esta es una sala que mezcla un camino lineal y no lineal, con juegos tanto mecánicos como tradicionales. Es cierto que muchos de los juegos funcionan bien con la temática, la historia y la ambientación, pero creemos que otros no terminan de encajar del todo, lo que influye en la sensación de inmersión.  En líneas generales, la sala cuenta con un fluidez buena, pero que, para jugadores con mucha experiencia, puede ser fácil superarla antes de 60 minutos. En cambio, si sois jugadores noveles, sí que puede convertirse en un reto divertido para superar en 75 minutos.

CONCLUSIÓN

En conclusión, El templo del sol de Arkane es una sala recomendable para gente que quiera iniciarse en las salas de escape. Tiene elementos muy originales y otros que, aunque no están del todo pulidos, cumplen bien su cometido. De todos modos, es una sala muy divertida y muy nostálgica para aquellos que conozcan previamente qué es el Templo del Sol y de dónde surge la idea.

«Templo del Sol» de Arkane Escape Room (Murcia)
«Templo del Sol» de Arkane Escape Room (Murcia)

NOTA MEDIA

6,54

Otros jugadores opinan:

Plaza San Julián 11, bajo, 30004 Murcia
https://arkane-escaperoom.es/
info@arkane-escaperoom.es
697 831 482

Transporte público:
Bus: líneas 26, 28, 41 y 45.

Aparcamiento: muy difícil. 

Ir al contenido