¡Más aperturas en Madrid! A los Gatomentes nos encanta ver que, pese a las dificultades, no son pocas las salas que se lanzan a ofrecernos nuevas experiencias a los jugadores. En esta ocasión, queremos hablaros de la apertura dos dos juegos, Siltobark: la magia de oriente y El secreto de Amerinda, ambos de Influx Escape Games en Madrid.

Debéis saber que Influx abre en zona muy jugona. Cerquita podréis encontrar salas como Action House, Esfinge Escape Room o Phobia Escape Room, por lo que podéis pasar el día sin moveros de parada de Metro.

Pero vamos al lío. ¡Dos salas de una sola vez! Por lo que sabemos, cada una cuenta una historia diferente, y tienen dificultades distintas, por lo que, ¿por cuál decantarse? Nosotros os dejamos un resumen de su historia y vosotros decidís. Aunque dicen que El secreto de Amerinda tiene una dificultad mayor.

Siltobark: la magia de oriente

El doctor Axel Siltobark es el dueño de Influx, un laboratorio en el que es capaz de inventar cualquier cosa que se le ocurra. Ahora, nuestro científico la ha liado con uno de sus últimos inventos, el transbordador, así que toca viajar en el tiempo y en el espacio… ¡Vayamos al Medio Oriente!

Allí tendremos que buscar un legendario objeto para que nuestro amigo complete su investigación. Parece fácil, pero quizá nos sorprendan con algo más que un cambio de cultura y de época.

El secreto de Amerinda

¿Nunca os han dicho que mejor no alterar el tiempo y el espacio? Parece que nuestro amigo, el doctor Siltobark, no aprendió la lección. Gracias a su transbordador ha conseguido viajar en el tiempo y hacer investigaciones muy potentes, pero en su último viaje se le olvidó comprobar los cálculos y ahora se nos ha perdido en dios sabe qué época y qué lugar.

Encima, resulta que no somos los únicos que hemos intentado ir a por él, sino que Amerinda, su compañera, ya lo hizo… con tal mala pata que su alma ha quedado encerrada en la Lágrima de cristal.

Por supuesto, ¿sabéis qué nos toca? Contactar con ella (como se pueda) y recuperarla viajando a la época más oscura que conocemos: la Edad Media. A ver si, con suerte, nos ayuda a recuperar al doctor también.

Influx Escape Games

Como podéis ver, ambos juegos tienen un denominador común: los viajes en el tiempo. ¡Bueno, no! En realidad son dos: los viajes en el tiempo y vuestro amigo el Dr. Axel Siltobark.

Tanto en la aventura oriental como en la medieval tendréis 60 minutos para lograr vuestro objetivo. Podréis jugar en grupos de entre 2 y 6 jugadores. ¿Queréis saber un poco más sobre la sala? Para eso nos hemos puesto en contacto con sus creadores, así que les hemos preguntado un par de cosillas.

Como siempre, sentimos curiosidad por saber qué es lo que más les gusta a los dueños de sus juegos. En el caso de Siltobark: la magia de oriente y El secreto de Amerinda se nota que hay mucho amor, ¡no pueden elegir una sola cosa! La escenografía trabajada, sus juegos dinámicos, físicos y únicos… ¡Y también la historia, que prometen que es divertida y original! Nos cuentan que han prestado mucha atención tanto a los detalles como a la calidad.

Desde luego, parece que se trata de un par de juegos muy trabajados y, si no, mirad sus dos vídeos promocionales.

También quisimos saber qué era lo que hace que estos dos juegos sean diferente a lo que ya existe en Madrid. En primer lugar, debéis saber que el objetivo de ambas aventuras no es escapar de una sala. Aunque Influx ha querido mantener la esencia primigenia de las escape room, sus juegos pretenden ser una experiencia algo más completa. Se tratan menos de un rompecabezas o una competición y más de una aventura que vivir y disfrutar.

Influx ha puesto mucho énfasis en la parte experiencial, efectos, sonidos, ambientes… Además, para completar esta inmersión, han apostado más por los puzles tecnológicos que por los candados, buscando también un equilibrio entre la parte física y la parte mental.

10% de descuento

Esperamos que lo que os hemos contado os haya abierto el apetito de sala tanto como a nosotros. Por si aún os lo estáis pensando, debéis saber que Influx está abierto desde hoy mismo y ofrece un descuento del 10% durante las reservas realizadas el mes de septiembre usando el código promocional INFLUX123. ¡A jugar!

logo de influx escape games
Ir al contenido