Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Cuando reservamos para jugar La maldición de la Rosa Negra de Black Rose, no conocíamos mucho de esta sala. Había abierto hacía poco y no encontramos muchas reseñas, pero quisimos darle una oportunidad, ya que había llegado a nuestros oídos a través de una recomendación de La fuga de Piticli. Y de los Piticlis nos fiamos a muerte. Hicimos bien, La maldición de la Rosa negra se ha convertido en una de nuestras salas favoritas de la ruta por Valencia.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género fantasía

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

El cuervo os necesita. Vosotros, sus iniciados, tenéis la oportunidad de demostrarle vuestra valía recuperando la misterios Rosa negra que él lleva décadas buscando. Se dice que la rosa lleva la desgracia allá donde llega. Cientos de cuentos y leyendas llevan su nombre.

Ahora, el cuervo piensa que se encuentra en el Castillo del Lobo, un lugar maldito donde un alquimista intentó, sin éxito, utilizar la rosa para curar la terrible enfermedad de su rey. Nada salió como esperaban, pero es que las cosas no siempre son lo que parecen. ¿Qué final os espera a vosotros?

INMERSIÓN

Que la ambientación es uno de los puntos fuertes de la sala es un hecho. Se nota cuidada con mucho cariño, pero también con profesionalidad. Tiene muy buen equilibrio para nuestro gusto entre lo impresionante de las salas que han realizado una gran inversión y la calidez de las salas caseras. Te crees perfectamente que estás donde te dicen que estás en cada momento y hasta puede que pierdas algo de tiempo simplemente mirando el buen trabajo que han hecho (y algún otro elemento que todos queremos en casa y que alguno, sinceramente, merecemos. Me entenderéis cuando vayáis). No obstante, es una sala que te permite jugar sin miedo de romper, manchar o estropear algo. Es decir, la ambientación te sumerge en la historia, no te hace sentir un mero espectador.

El game master forma parte de la ambientación también, pues será quien nos introduzca en la trama metido en su papel de cuervo, e interactuará con nosotros una vez dentro, logrando que las pistas estén integradas en la ambientación y no se conviertan en un elemento que desentone.

En general, la inmersión está bastante bien conseguida, especialmente si, como jugador, te dejas llevar y te metes en el papel, interactuando con el game master como el acólito que supuestamente eres. De hecho, aunque esto es algo muy personal en cuanto a gustos, a nosotros nos parece que esta interacción podría, incluso, potenciarse más (nosotros lo intentamos, y creemos que se puede conseguir fácilmente).

JUEGO

El juego se entiende bastante bien por sí mismo, muy intuitivo, lo cual favorece muchísimo la fluidez. Aunque el Cuervo estará pendiente de todos nuestros movimientos por si nos quedamos atascados en algún punto.

Es un juego en el que se pueden hacer bastantes cosas a la vez, especialmente en torno a la mitad del juego, por lo que todos los participantes estarán entretenidos y podremos intercambiar tareas si una nos cuesta especialmente. La observación es importante, pues sin ella nos perderemos pistas fundamentales para entender algunos puzles, además de para enterarnos del resto de la historia.

Además, hay una misión secundaria, pero esta no interrumpe para nada con la trama principal ni nos hará perder tiempo, pues no se trata de una serie de puzles paralelos. Su resolución, de hecho, nos ayudará a estar más atentos al entorno y esto, a su vez, nos beneficiará en la misión principal.

Quizá hubo un par de puzles que nos parecieron ligeramente rebuscados, especialmente porque cierta información no se dice abiertamente y hay que sacarla por el contexto, pero, en general, la sala es fluida y está llena de puzles que nos encantaron y con los que disfrutamos como enanos.

Un punto a favor para esta sala es que el final dependerá de nosotros mismos y nuestras decisiones, lo cual nos parece muy interesante y puede dar mucho juego.

CONCLUSIÓN

En conclusión, La maldición de la Rosa Negra de Black Rose es un juego que recomendamos muchísimo, tanto a jugadores con experiencia como a aquellos que llevan pocas salas. Es muy disfrutable, desde la decoración hasta la historia (cosa que suele dejarse un poco de lado en muchas otras salas). Lo pasamos genial y fue una grata sorpresa. Sin duda, volveremos a sus puertas.

Foto de «La maldición de la rosa negra» de Black Rose (Valencia)
Rosco La maldición de Black rose de Black rose

NOTA MEDIA

8,46

Otros jugadores opinan:

Calle Puebla de Farnals, 8, 46021, Valencia
www.blackrosevalencia.com
653 610 844
jcsoriano@blackrosevalencia.com

Transporte público:
Autobús: 18, 32, 89, 90
Metro: Amistad – Casa de Salud (L5 y 7)

Aparcamiento: Algo difícil

Ir al contenido