Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Teníamos muchas ganas de jugar esta sala alicantina de terror. Habíamos oído hablar bastante de ella, pero, como ya sabéis, los gatos ilicitanos (excepto uno) somos algo asustadizos, así que, hasta que no encontramos un grupo de aventureros con ganas de pasar miedo, no nos atrevimos a entrar en sus instalaciones. El caso es que, ya que la hemos jugado, vamos a reseñar nuestra experiencia en «El sótano» de Escape Room Selected, Alicante.

75

MINUTOS

2-8

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 3 terror

3 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos trasladará a los años 60, más concretamente a la casa de los Morgan, donde, hace años, un misterioso asesinato nunca se llegó a resolver. Nuestro papel será de unos detectives que se adentran en esta casa para descubrir qué ocurrió en realidad. Solo os podemos adelantar una cosa: quizá no termine bien del todo para nosotros. ¿Estáis listos para descubrir la verdad?

INMERSIÓN

El sótano es una de esas salas que van de menos a más. La ambientación es correcta, ayuda a meterse en la historia que quieren contar. Puede que en un principo no impacte, pero, poco a poco, irá sorprendiendo cada vez más. Un punto que nos encantó del juego es cómo este va llevando a varios espacios de una manera muy inteligente, lo que ayuda a que el juego se sienta fluido y que siempre se esté haciendo cosas. Es un no parar. Nos gustaría destacar el uso que se da a ciertos elementos, como la luz y el sonido, que hacen que la experiencia sea aún más terrorífica.

Lo que más nos gustó de la sala fueron, sin duda, sus game masters. Estos dan el 100% para que los jugadores vivamos una aventura muy divertida, y son capaces de adaptarse en todo momento al jugador para ofrecer la mejor experiencia. Además de eso, fueron majísimos y tuvimos el placer de disfrutar con ellos de una charla postjuego muy divertida.

JUEGO

Un punto que nos gustó mucho es el hecho de que el juego cuenta con muchos puzles que contribuyen a que los jugadores se vayan metiendo en situación. Como os hemos dicho antes, los espacios van evolucionando poco a poco, y esto es lo mismo que va ocurriendo con los juegos. Empiezas la aventura con un tipo de puzles más tradicionales y al final las pruebas se van modificando, de modo que vamos teniendo distintos tipos de pruebas. Es por ello por lo que la sensación de fluidez es bastante buena. Esa sensación de ir de menos a más hace que siempre se tengan ganas de descubrir algo nuevo.

Ahora vayamos a un tema que mucha gente pregunta (y con toda la razón del mundo): ¿da mucho miedo?

Antes de nada, avisamos de que el juego cuenta con dos modalidales: una de miedo y otra de suspense. Si eres un jugador muy asustadizo, no recomendamos que hagas la versión de terror, ya que el juego tiene efectos muy chulos, pero que pueden hacer que pases un mal rato. ¿Y si soy un jugador hardcore? El juego ofrece una experiencia de terror media, ideal para la mayoria del público, pero, si buscas algo extremo, no es tu juego.

CONCLUSIÓN

El sótano de Escape Room Selected es una bocanada de aire fresco para las salas alicantinas, ya que hay muy pocos juegos por la zona del género de terror. El juego es ideal para cualquier tipo de jugador que quiera pasar una velada terroríficamente divertida. Nosotros la jugamos siendo 4 jugadores, y pensamos que es el numero ideal para disfrutar del juego al 100%. Jugadla sin miedo… ¡si os atrevéis, claro!

EL SÓTANO Selected Escape room

NOTA MEDIA

7,77

Otros jugadores opinan:

Calle de la Republica Argentina, 68 03007 Alicante
www.escaperoomselected.com
info@escaperoomselected.com
644 29 09 13

 

Transporte público:
Bus04 y 02

Aparcamiento: Relativamente fácil, pero puede se aparcar en el párking del campo de fútbol de Florida Babel, que está a 5 minutos andando de la sala.

Ir al contenido