Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hace unos meses nos enteramos de que en Ibi estaban creando una nueva sala de escape. Sin embargo, con el confinamiento se nos olvidó, así que, cuando por fin consiguieron abrir, nos dieron una alegría. ¡Teníamos más salas cercanas! Con este panorama, nos hicimos una pequeña ruta veraniega a lo largo de varios días y aquí fuimos después de Pandora de Sin escape (San Vicente). Os contamos las impresiones de Proyecto Higia de Lock & Magic.

90

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género laboratorio

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Somos demasiado catetos en el mundo de las ciencias, así que esperábamos que, con el curso que ofrecían en este peculiar instituto de Lock and Magic, consiguiéramos algún conocimiento más. Sin embargo, el curso resulta no ser lo que uno espera, así que nos veremos en la tesitura de quedarnos y dejar que aprendan con nosotros o huir. ¿Queréis saber por qué? Demasiadas explicaciones, futuros estudiantes…

INMERSIÓN

La introducción es potente en esta sala. Gracias al game master, se consigue cierta tensión que puede provocar que no prestéis atención a algo importante que sucede al principio, así que queremos remarcar esto para que, aunque estéis tensos, prestéis atención a lo que ocurre.

Dentro de la sala, otro game master será vuestra verdadera ayuda. Mediante un personaje ajustado a la historia, recibiréis las pistas que necesitéis y que tanto agradeceréis. Se darán a través de walkie, del que no somos especialmente fans, pero que, tal como lo narran, no se desajusta del todo a la temática.

A lo largo de la sala en sí os encontraréis con una ambientación que se ajusta a lo que quieren contarnos: un laboratorio. No tiene mucho adorno, pero es algo que puede llegar a agradecerse. La adición de muchos elementos, independientemente de si están adaptados a la temática o no, puede ser perjudicial para un juego que, a nosotros, nos pareció un poquito difícil en ciertos puntos. De todos modos, habrá alguna sorpresa que no podemos desvelar, pero que es lo que hace que la sala no sea de 60 minutos, sino de 90.

JUEGO

Si pasamos a hablar de los puzles, debemos decir que hay de todo. Tenemos candados, tenemos juegos mecánicos y tenemos pruebas de habilidad. No obstante, con algunos nos dio la impresión de que faltaba darle una vuelta. Uno de los puzles de habilidad, por ejemplo, tenía un plus de dificultad añadido por cosas de la narrativa. Si bien en ese sentido no está mal, la complicación resulta un poquito frustrante. Sabemos que estaban trabajando en ello, así que, esperamos, lo tendrán ya ajustado o estarán con ello seguramente.

En cualquier caso, detalles así hacen que la fluidez vaya variando constantemente. Hay veces en las que se va rodado y otras que se puede hacer cuesta arriba. Quizá, si sois un grupo acostumbrado a este tipo de salas y tenéis buena vista, a vosotros os parezca mucho más sencilla.

Por otra parte, recomendamos un máximo de cuatro personas, porque es una sala bastante lineal, por lo menos en la primera mitad, así que puede ocurrir que en algún momento algún jugador se quede mirando sin más. No os preocupéis, es cuestión de coordinarse y hacer turnos.

CONCLUSIÓN

A pesar de algún altibajo en la fluidez, salimos contentos de Proyecto Higia de Lock and Magic. Es un espacio grande, tiene sus giros argumentales y es muy disfrutable. Es más, para quien quiera iniciarse con esta sala, a pesar de la dificultad, estamos seguros de que acabará enganchado rápidamente al mundo del escapismo. Tiene sus puntos fuertes y puede dar mucho de sí.

Además, los game masters fueron majísimos. No contentos con haber tenido una larga y tendida charla muy agradable después del juego, nos enseñaron cómo tenían la sala de El hallazgo (conocida ahora como El hallazgo 2.1.), sala que jugamos hace mucho con otra empresa en San Vicente. Agradecemos cosas así, siempre tiene su punto recordar nuestras primeras experiencias.

«Proyecto Higia» de Lock & Magic (Ibi)

NOTA MEDIA

7,01

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido