Para despedir el año decidimos visitar uno de los locales más nuevos y grandes de Madrid. De hecho, dicen que es el local más grande de Europa dedicado a salas de escape. Nos referimos al nuevo espacio en Madrid de Fox in a Box. ¿Qué le espera al jugador que lo visite?

ANTECEDENTES

Ante todo, vamos a ponernos en situación. Históricamente Fox in a Box contaba con dos locales en Madrid. El aún existente de Infantas 25 y que Gatomantes Escapers aún no ha visitado (¡vergüenza!) y el de la Plaza de Santo Domingo, que conocíamos de anteriores visitas pero que, desgraciadamente, ya no existe.

Ya en febrero de 2020 Fox nos contaba que iba a abrir de forma inminente un nuevo local por Atocha y que sería enorme, con un montón de juegos. Pero vino la pandemia y no fue hasta hace dos meses que este proyecto se hizo realidad. Desde entonces, los juegos que tenía en Santo Domingo se han mudado a este nuevo local de Ancora 12. ¿Qué características tiene este nuevo espacio de Fox in a Box en Madrid?

1500 METROS CUADRADOS

Cualquiera que entre en la web de Fox in a box puede leer su entrada sobre las características del nuevo local. 1500 metros cuadrados dedicados al mundo del escape, repartidos en 6 espacios de juego, un bar y un espacio que se puede reservar para eventos o reuniones. Pero, dicho así, cuesta imaginárselo un poco. ¿Cómo funcionan estos tres elementos, juegos, bar y zona de reuniones, en un mismo local? Pues la verdad es que genial.

El local no tiene pérdida, pues se encuentra en la esquina de la calle Ancora 12, y lo primero que llama la atención es el enorme logo de Fox in a Box que hay en su fachada. Además, parte de la acera está ocupada con la terraza del Spoiler Bar, del que hablaremos más adelante. El local tiene dos entradas: la principal y que hace esquina (la del logo), y una en una calle lateral que da acceso directamente al bar (aunque esta es más bien salida de este). Nosotros entraremos por la principal, que da acceso a una pequeña pero agradable recepción.

Aquí queremos destacar uno de los puntos fuertes de Fox in a Box Madrid: sus trabajadores. Son personas a las que se nota que les gusta su trabajo, siempre con una sonrisa en la cara y con ganas de hablar y ayudar. Nosotros nos quedamos hablando un buen rato con algunos de ellos y la verdad es que nos alegraron la tarde.

Dicho esto, desde la recepción vemos dos de los espacios de este local. Unas escaleras dan acceso a una planta alta, abierta al recibidor, que Fox in a Box da opción a reservar para realizar reuniones y eventos, pero que además albergará las partidas de su escape box Coming Home (¡recomendado!). El otro espacio que vemos es el Spoiler Bar, escaleras abajo, del que os hablamos luego y que debemos atravesar para llegar a la zona de juego.

LOS JUEGOS

En la recepción, y tras identificanos, nos proporcionarán un walkie-talkie. Tras un ratito que podremos pasar en el bar, nos hablarán a través del walkie y nos pedirán que atravesemos el bar hasta los baños. Es en esta zona, superbien ambientada, como veréis en la foto que cierra este artículo, donde tendremos acceso a la zona de juego de Fox in a Box.

Desde aquí, disfrutad, porque os espera una introducción inmersiva y una decoración muy cuidada. Ya no solo las salas, sino las zonas de paso, que Fox nos confiesa que ha mimado; y se nota.

En el nuevo espacio de Fox in a Box Madrid encontraremos seis espacios de juego, ¡pero solo cuatro juegos! ¿Cómo es esto posible? Pues porque dos de ellos tienes salas duplicadas para poder jugar en modo combate. Aquí os dejamos un resumen de sus juegos:

  • Tenemos Mastermind, del que os haremos una reseña en breve, ya que, en nuestra visita al local, aprovechamos para jugarlo. Este juego es totalmente nuevo en Madrid y es de tipo tecnológico. Os pondréis en el papel de unos ladrones que deberán robar las joyas de la corona.
  • Otro juego nuevo es El Pollo dorado Saloon, un juego de dificultad alta ambientado en el lejano Oeste. Deberéis rescatar el emblema de la ciudad, el Pollo Dorado, de un grupo de forajidos.
  • En modo combate tenemos El regreso del asesino: Zodiac. Os habéis apuntado a un tour por las casas de los asesinos en serie más famosos, pero no todo va a salir como esperabais. Este juego ya existía en el local de Santo Domingo y, aunque la ambientación ha cambiado, los juegos son prácticamente los mismos, por lo que no es rejugable. Dificultad alta y mucho candado; un clásico.
  • Por último, y también con opción a combate, tenemos Cadena Perpetua, una revisión del juego Prision Break de Fox in a Box que, en esta ocasión, sí que es rejugable. La premisa es simple: hay que escapar de la prisión. Se trata de un juego de dificultad media.

EL SPOILER BAR

Y, por último, os vamos a hablar de Spoiler Bar, el bar que hay dentro del nuevo espacio de Fox in a Box en Madrid. En primer lugar, se trata de dos empresas diferentes, Fox y Spoiler, que trabajan conjuntamente en el mismo local para darnos una experiencia única, ¿o acaso conocéis otra sala de escape con bar incorporado? Es por eso que vais a ver dos webs diferentes al finalizar esta reseña.

Spoiler Bar ocupa la planta baja de Fox in a Box y también tiene terraza en el exterior del local. 

Foto de Spoiler Bar en Madrid

Se trata de un lugar con un ambiente moderno y agradable, lleno de detalles, como el árbol de cerezo que veis en la foto, y rincones que lo convierten en una parada recomendada. Y no penséis que solo se puede usar si vais a jugar una de las salas de Fox. Cuando fuimos, había gente bebiendo y comiendo que nada tenía que ver con las escapes. A nosotros nos entró hambre después de jugar y decidimos cenar en este lugar. Podéis encontrar una amplia selección de cervezas artesanas, vino y bebidas no alcohólicas. De comer, tienen una breve pero deliciosa selección de platos. Nosotros pedimos un cono de patatas con salsas, alitas de pollo y nachos. El precio, muy acorde con los bares de Madrid. Vino, cerveza y las tres raciones nos salieron a 30 euros.

CONCLUSIÓN

Desde luego, Fox in a Box y Spoiler Bar han conseguido crear un espacio totalmente diferente en el mundo del escapismo, ya que, que sepamos, no existen salas de escape que ofrezcan bar, juegos y zona de reuniones en un mismo espacio.

Pasamos una tarde agradable gracias al buen hacer de los empleados de Fox in a Box y Spoiler Bar. La decoración del local está muy cuidada, los juegos, al menos el que probamos, bien pensados y trabajados, y las tapas y precios buenos y ajustados.

Sin duda, volveremos a este local a jugar el resto de sus juegos o, simplemente, a picotear en el bar si pasamos por delante.

Nuevo local de Fox in a Box en Ancora 12, Madrid
Ir al contenido