Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

¡Feliz 2021! Os traemos la reseña de nuestra primera sala jugada en este nuevo año, El sastre de Locktopus Madrid. Escapistas, ¿qué mejor forma hay de estrenar el año que yendo a jugar una sala de escape el uno de enero? En Locktopus ya habíamos jugado Blind Pigs y, cuando nos enteramos de que por fin habían abierto la sala que hace referencia a la estética de su local, una sastrería, no pudimos resistirnos. ¡Ponéos vuestras mejores galas!

85

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

DIFICULTAD

Dificultad 4

4 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia es un tanto misteriosa. Resulta que hemos recibido un Whatsapp de un desconocido, una sastrería, al parecer. Dice que nuestro traje ya está listo para ser recogido, pero… ¡nosotros no hemos encargado ningún traje! Lo peor de todo es que saben nuestro nombre, nuestro teléfono y… ¡dicen que no avisemos a la policía! ¿Qué está pasando aquí?

Para descubrirlo, nos tememos que vais a tener que acudir a esta peculiar sastrería. No tiene pérdida, ¡pero no os confundáis con una de verdad que hay al lado!

INMERSIÓN

La ambientación de El sastre de Locktopus Madrid no puede estar mejor elegida. El local es una sastrería, con su escaparate con trajes, una recepción con mostrador, papel de pared y elementos de sastrería a juego… ¿Dónde pensabais que ibais, a una escape room de esas? Ya una vez dentro de la trama, vais a flipar con la primera impresión. La ambientación se mantiene el resto del juego, aunque quizás os parezca que decae tras la primera media hora. Pero lo que tenemos claro es que es muy original, al menos la forma en la que Locktopus ha usado su espacio, y que tiene detalles muy bien cuidados.

Vais a ser recibidos por un game master que, desde el primer momento y hasta el final, va a estar interpretando un papel. Además, podréis interactuar con él a través de un walkie-talkie con el que os dará las pistas. Os recomendamos que juguéis un poco con su personaje, porque os va a seguir el juego. Alguna cosa para mejorar, quizás el tema del walkie, que a veces se escuchaba un poco distorsionado.

JUEGO

Los puzles están bien integrados en la historia, ya que en cada momento tendréis que resolver cosas que tienen que ver con la trama. Casi siempre van a seguir un esquema lineal y habrá una mezcla entre candados y mecanismos, aunque abundan más los primeros. Nosotros nos lo pasamos genial resolviéndolos, ya que, como os decimos, te meten mucho en la historia. Hay, incluso, algunos de ellos que son especialmente vistosos, y tienen una dificultad por encima de lo normal. Si sois más bien novatos, os recomendamos que pidáis alguna pista. Eso sí, hay 85 minutos de juego y consideramos que se podrían incluir uno o dos puzles más que permitan apurar el tiempo. A nosotros, siendo dos, nos sobró un poco, de modo que grupos más grandes seguro que acaban antes.

Sobre la fluidez, encontramos que es casi perfecta. Siendo dos jugadores, no paramos ni un momento, aunque es cierto que, si sois cinco o seis, puede que en un par de secciones os quedéis más parados. En cualquier caso, todos los puzles funcionaban bien y todo tenía sentido. Es un juego bien montado.

CONCLUSIÓN

En resumen, El sastre de Locktopus Madrid es toda una sorpresa. Pensamos que, además de lo que hemos contado en los apartados anteriores, donde más tiene que mejorar es en la foto final. Un escenario mejor definido, más elementos de decoración, mejor luz o un poco de edición, por ejemplo, subirían mucho la calidad de este apartado.

Dejando la foto de lado, es una sala con unos puzles algo más complicados, aunque muy asequibles y satisfactorios. El entorno es una pasada y la historia, genial. Aunque entran seis jugadores a gusto, creemos que lo disfrutaréis más siendo de dos a cuatro. Y, eso sí, y lo avisan en su web, hay partes en las que deberéis ser ágiles e ir con ropa cómoda. Pero, si avisáis con tiempo, Locktopus puede facilitar que los jugadores con menos movilidad puedan distrutar también de la experiencia.

Os lo recomendamos mucho, ¡ha sido un buen comienzo de año! ¡Enhorabuena a  Locktopus por abrir por fin su juego basado en la sastrería!

«El sastre» de Locktopus (Madrid)
«El sastre» de Locktopus (Madrid)

NOTA MEDIA

8,76

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle de la Batalla del Salado 2, Madrid
www.locktopusescape.com
info@locktopusescape.com
695 058 105

Transporte público:
Metro: 
Palos de la Frontera (línea 3), Embajadores (línea 3) y Atocha (línea 1).
Cercanías: Delicias (línea C1 y C10), Embajadores (línea C5) y Atocha (todas las líneas).
Autobús: 6, 8, 19, 27, 45, 47, 55, 59, 85, 56, 247, N14,

Aparcamiento: zona de aparcamiento regulado. Se puede encontrar hueco, pero mejor ir con tiempo.

Ir al contenido