Ya hacía mucho tiempo que no nos reuníamos los cinco gatomantes para hacer algo juntos, así que, cuando a uno de los nuestros le propusieron que probáramos el juego Tesoro pirata de Juan Pelotas online, nos guardamos una tarde de domingo para jugarlo, además de su otro juego, el Ático. ¿Qué nos pareció este Tesoro pirata? Ahora os lo contamos.

60

MINUTOS

1-6

DISPOSITIVOS

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

Dificultad 1

1,7 SOBRE 5

PERSPECTIVA

perspectiva tercera persona

3ª PERSONA

HISTORIA

Hemos encontrado una botella con el mapa de un tesoro dentro. Al parecer, Capa Negra dejó marcado el lugar exacto en el que enterró su botín. Ahora nosotros, que tenemos tiempo y ganas, nos dirigimos a una de nuestras mayores aventuras: encontrar el oro de este peculiar pirata y, si puede ser, antes de que la caverna en la que se encuentra explote. ¡Vamos, aventureros, todo sea por ser un poquito menos pobres!

INMERSIÓN

Estamos ante un juego de web, por lo que se carece de game master. No obstante, no hay que preocuparse por ello. Cada vez que se necesite una ayuda, uno de los jugadores tendrá un botón a su disposición para pedirlas, de modo que es prácticamente imposible perderse. No os darán las respuestas de los puzles, pero sí las claves para investigar lo que toca para deducirlo por vosotros mismos.

En cuanto a ambientación, resulta muy simpática. Es un juego dirigido sobre todo a niños, así que todos los escenarios estarán pintados con colores especialmente vivos, incluso dentro de la cueva. El tipo de dibujo tiene buen detalle y se nota que está hecho con cierto mimo y cuidado, así que enhorabuena por ello.

JUEGO

Los puzles de este juego se basan sobre todo en hacer click y escribir contraseñas. La observación es clave, por lo que intentad no perderos ningún detalle.

Se debe tener en cuenta que, como hemos dicho, es un juego enfocado a niños, por lo que es muy sencillo de resolver. Aun así, creemos que ganaría muchos puntos si añadieran algún puzle más. A pesar de que es para los más pequeños de la casa, poner de límite una hora para la cantidad de puzles que tiene es un poco excesivo. Si añadieran algunos más, la aventura sería redonda.

No queremos decir que el juego sea malo por ello, ni mucho menos. Nosotros disfrutamos enormemente en todo momento, especialmente porque, jugando en equipo, la fluidez es altísima. Los juegos de Juan Pelotas se caracterizan por su sistema de juego en equipo. Todos entráis en la partida mediante un mismo código, de manera que avanzáis todo en el juego a la vez. Si alguien desbloquea una caja, el resto de jugadores la verá desbloqueada, aunque no la haya tocado en ningún momento.

Esta parte la vemos muy buena, porque hace que todos los jugadores continúen junto a sus compañeros y ninguno se quede estancado.

CONCLUSIÓN

En general, el juego online de Tesoro pirata de Juan Pelotas nos gustó. Los enigmas son sencillos y gráficamente resulta muy agradable, lo que la hace ideal para los más pequeños. La temática, además, les puede parecer también muy atractiva.

Para los jugadores más experimentados quizá sepa a poco por la falta de enigmas, pero creemos que igualmente es disfrutable para cualquier tipo de público si se quiere pasar un rato agradable sin salir de casa. Como consejo, si queréis tener más puzles para resolver, haced un grupo pequeño y saldréis a más juegos por cabeza.

Sea como sea, es un juego muy simpático.

Tesoro pirata de Juanpelotasteam
Ir al contenido