¿Qué? ¿Pensabais que cuando jugamos Tesoro pirata nos quedamos saciados? Para nada. Después de todo el tiempo que hacía que no nos juntábamos los cinco Gatomantes, había que aprovecharlo, así que hicimos los dos juegos online que nos ofreció la gente de Juan Pelotas Team: el ya nombrado Tesoro pirataEl ático, que os contamos a continuación.

60

MINUTOS

1-6

DISPOSITIVOS

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

PERSPECTIVA

perspectiva tercera persona

3ª PERSONA

HISTORIA

Los ricachones de los años 50 tienen sus secretos, como todos. Pero a lo mejor el problema que tuvo la familia dueña de la casa en la que nos encontramos se sale de toda lógica. Muchos antes han entrado a esta casa para descubrir lo que le pasó a la pequeña Carolina y nadie que haya estado más de 60 minutos ha vuelto a salir. ¿Seremos los primeros en descubrir qué tragedia ocurrió en esa casa con la niña?

INMERSIÓN

El ático de Juan Pelotas sigue el mismo formato que su compañera Tesoro pirata. No tenemos un game master, porque es un juego puramente de web. Pero eso no importa realmente en este caso, puesto que uno de los jugadores tendrá el botón de pista para cuando el equipo lo necesite. Estas guiarán a los jugadores a la zona que haya que explorar sin dar la respuesta, por lo que el ingenio siempre tendrá que estar activo.

En cuando a ambientación, tenemos una serie de imágenes que presentan un ático decadente y bastante mal rollero. Si bien el terror se reduce al estar frente a una pantalla, reconocemos que, si estuviéramos presentes en el lugar que nos presentan, algunos estaríamos recogiendo nuestras cosas y yéndonos a casita a hacernos los valientes desde allí.

JUEGO

Este juego presenta puzles mucho más complejos. Tesoro pirata estaba hecho para niños principalmente, y eso se nota. En esta ocasión tenemos mucha más cantidad y una dificultad mucho más elevada, así que os aconsejamos que observéis cada detalle y apuntéis cualquier cosa que pueda levantar la mínima sospecha.

Debéis saber que, en este juego, al igual que en el otro, todos los jugadores estaréis en un mismo servidor, de manera que, si alguien resuelve algo, lo resolverá para todos, no solo en su pantalla. Es, básicamente, como una escape room física normal y corriente en este caso.

La fluidez tiende a la alza por lo general, a excepción de los momentos de búsqueda, que, como ya hemos dicho otras veces, es nuestro punto débil. La sucesión de puzles danza entre lo lineal y lo lineal, así que, cuando os topéis con algo que no podéis resolver, id con otro puzle, a lo mejor descubrís algo que os ayuda a solucionar vuestro atasco.

CONCLUSIÓN

En general, nos gustó bastante El ático de  Juan Pelotas Team. El hecho de que tenga más juegos que su compañero y que la dificultad sea más elevada nos pareció un acierto. Estéticamente tiene la decadencia que uno se esperaría con un juego de esta temática y alguna que otra sorpresa que resulta muy curiosa e interesante.

Si podéis juntar a vuestro grupo y os apetece pasar un rato frente al ordenador sin necesidad de salir de casa, os lo recomendamos. A nosotros nos gustó y tiene la ventaja que esta aun precio super económico.

El ático de Juanpelotasteam

Ir a El ático online

Ir al contenido