Hace unos meses, después de probar muchos juegos online, acabamos haciendo Hotel Caryz. Y ahora que hemos adquirido experiencia y que la gente de Star Play ha sacado La varida del bien, no podíamos no jugarla. ¡Sacrilegio! Algunos hemos crecido con la saga del (ya no tan) joven mago, así que no podíamos faltar a la cita. ¿Queréis saber qué conseguimos jugándola? Ahora os lo contamos.

100

MINUTOS

>3

DISPOSITIVOS

GÉNERO

género Harry Potter

DIFICULTAD

Dificultad 2

3 SOBRE 5

PERSPECTIVA

perspectiva tercera persona

3ª PERSONA

HISTORIA

Un gran mal acecha y parece que no es algo que se pueda dejar en manos de cualquiera. Los jugadores tendremos que tomar nuestras varitas y enfrentarnos a todos los desafíos que se nos impongan hasta dar con la Varita del bien, que nos ayudará a devolver todo a la normalidad. Entrad en las cuatro casas de Hogwarts y sed merecedores de tan grande honor.

INMERSIÓN

Al igual que pasaba con Hotel Caryz, el juego se desarrollará entre una videoconferencia en Zoom y la web. Esta última está especialmente cuidada en cuanto a estética se refiere y será muy intuitivo pasar de una estancia del castillo a otra.

Además, la ambientación se verá rematada por la divertida game master, quien, después de una presentación en la que os bautizará a todos después de presentaros, os dará instrucciones, pistas y os guiará en algunos de los juegos que ofrece La varita del bien de Start Play.

JUEGO

Al igual que pasa con su otro juego, en La varita del bien no hay que limitarse a resolver acertijos nada más, aunque sí es la mecánica principal. En estos casos, es un juego de web, es decir, hay que clicar en las distintas pantallas para ir descubriendo zonas nuevas y, con ello, seguir desbloqueando puzles.

Sin embargo, pasado un tiempo os convocarán en la videollamada de nuevo para que hagáis juegos más físicos que harán que os deis un respiro de pensar y simplemente os limitéis a pasarlo bien. Las pruebas son sencillas y demuestran la habilidad (o no) de los jugadores, así que no perdáis detalle de cómo lo hace el resto para aprender vosotros a no liarla.

La idea es buena y está bien ejecutada; no obstante, a algunos jugadores más puristas se les puede hacer un poquito pesado y que se les corte la fluidez. No tiene por qué pasar de todas formas. Basta con saber a qué habéis ido y tener mente abierta. Así todo se disfruta más.

CONCLUSIÓN

En general, La varita del bien de Start Play es una apuesta segura para introducir a jugadores novatos al mundo de las salas streaming. Sus game masters saben jugar con los jugadores y dan un toque a su juego muy divertido y natural.

Es un juego divertido y sencillo que todo aquel dispuesto a pasar un buen rato debería jugar, especialmente si sois fans de la saga Harry Potter

"La varita del bien" de Star Play (online)

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido