Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Murcia

Para empezar, debemos decir que, para nosotros, Level de Relogik Escape room (Aspe) tiene una pequeña historia/anécdota, y es que fue una sala que pagamos durante el confinamiento para poder hacer en cuanto tuviésemos la oportunidad. Esta se dio bastante más tarde de lo que pensábamos, pero os podemos adelantar que valió la pena la espera. De hecho, debemos reconocer que una de las cosas que nos gustó de esta sala es que nunca se sabe qué nos vamos a encontrar, al igual que ocurre en The exam de Abduction. ¿Listos para enfrentaros a lo desconocido?

75

MINUTOS

3-5

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Existe una especie de organización desde hace mucho que se ha encargado de mover los hilos de la sociedad desde las sombras. Hasta ahora, solo habían conseguido entrar las personas con cierto rango, independientemente de su intelecto e ingenio; sin embargo, algo ha cambiado y es posible acceder a esta secta organización si se demuestra la valía del grupo.

INMERSIÓN

Es difícil hablar de la ambientación de esta sala, porque es bastante variada. Esta, sin ser uno de los puntos fuertes de la sala, cumple con su cometido bien y logra meterte en la historia. No obstante, sí que hay que premiar una cosa, y es que en cada estancia la decoración y el ambiente es muy distinto al resto, de modo que sí queda diferenciado un sitio de otro. Aun así, podemos decir sin hacer spoiler que en Level de Relogik (¿hemos dicho ya que son pioneros en Aspe?) saben sorprender al jugador. Eso, después de llevar varias salas a las espaldas, es de agradecer.

La introducción consigue crear en el jugador un sentimiento de curiosidad muy alto que se mantendrá durante el juego. Una vez dentro y, casi sin daros cuenta, empezará el juego. Este tipo de sensación que buscan crear está muy bien conseguida, ya que se aparta de la típica entrada de la que la mayoría de jugadores están cansados.

El game master estuvo muy atento al juego y durante la partida estaba metido en el personaje, pero sí es cierto que no queda del todo definido, ya que no hay tanta interacción con él. Si introdujeran una manera en la que personaje tuviera un poco más de peso en la trama, ayudaría a meterse aún más en situación. Pero eso siendo ya un poco más tiquismiquis. Lo que sí se puede decir es que fueron muy simpáticos, además de que se curran mucho el postjuego. Un trato muy bueno.

Las pistas, aun no dándose de una manera muy original, se adaptan a la trama y consideramos que saben darlas muy bien. A nosotros nos la dieron cuando ellos consideraron oportuno y se adaptaron muy bien para que la sensación de fluidez no decayera.

JUEGO

Los puzles son sin lugar a duda uno de los puntos más potentes de la sala. Son variados, hay para todos los gustos y, algo importante, hay para todos. Oscila entre una sala lineal y no lineal, así que habrá partes en las que todos podréis estar haciendo algo y otras en las que, si sois muchos, tengáis que adoptar un papel menos activo. Por suerte, no es lo común.

De hecho, esos puzles en los que solo pueden participar unos pocos son rápidos y relativamente sencillos, así que va todo bastante rodado, es decir, la fluidez es bastante elevada en prácticamente todo el juego.

Cabe destacar que la sala consiguió crear momentos para el recuerdo gracias a las dinámicas tan divertidas que tiene. De hecho, todos los que han jugado esta sala sabrán a lo que nos referimos, así que puntazo a su favor.

CONCLUSIÓN

En resumen, Level de Relogik Escape room es una sala de Aspe que vale mucho la pena hacer. Hay puzles de muchos tipos, así que tendréis que usar todas vuestras habilidades para avanzar, y la comunicación será clave en algunos puntos. Además, algo que hace muy bien esta sala es diferenciarse del resto, ya que se aleja un montón de las típicos clichés que podemos encontrar dentro de una sala.

El número ideal de jugadores para esta aventura es de 3, puede que 4, ya que así todos podréis disfrutar al 100%. Si bien es cierto que permite más, creemos que los momentos de estar menos activos serían más recurrentes. Aun así, siempre os decimos lo mismo, porque es la verdad: en vosotros queda la última palabra. El caso es que esta es una sala que hay que jugar.

"Level" de Relogik Escape Room (Aspe)
"Level" de Relogik Escape Room (Aspe)

NOTA MEDIA

7,81

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Bailén, 8, 03680 Aspe, Alicante
https://relogikescaperoom.com/
info@relogikescaperoom.com
621 067 056

Transporte público: La estación de buses queda a unas pocas manzanas de la sala.

Aparcamiento: Hay un descampado/parking al lado, así que no os preocupéis.

Ir al contenido