Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Como fans de Harry Potter que somos, llevábamos tiempo queriendo hacer El torneo de los tres magos de The Room Escape. En las últimas rutas a Valencia siempre quedaba dejada de lado, porque no terminábamos de conseguir encajarla con las demás planeadas y, al final, irónicamente, hemos acabado haciéndola en Madrid tras probar la otra sala que la empresa tiene ahí, Caza de brujas (en breve reseña).

90

MINUTOS

4-10

JUGADORES

GÉNERO

género Harry Potter

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de la sala no es muy compleja. Se acerca el próximo torneo de los 3 magos y, en esta ocasión, se van a testar las capacidades de los alumnos en distintas materias para determinar qué grupo es el que mejor representará a la Escuela.

INMERSIÓN

La inmersión empieza desde el minuto uno. El game master, metido en un personaje característico de la saga, os recibirá y os explicará la mecánica del juego. Es algo inusual respecto a lo que nos tienen acostumbrados en las hall, así que prestad mucha atención en esta parte.

Esta explicación tiene lugar en la misma sala, así que es posible que los ojos se os vayan un poco para observar la ambientación que os rodea. Esta es algo sencilla, como suele ocurrir en los hall por no ser lo central del juego, pero sí tiene ciertos elementos que os recordarán a la saga. Y habrá uno que os va a dejar con la boca aberta, garantizado. Además, una vez iniciado el juego, no dejéis de buscar guiños esquiva-copyright. Os vais a echar unas buenas risas.

Además de introduciros al juego, el game master estará presente en la sala en todo momento para vigilar vuestro progreso y ayudar cuando lo considere necesario. O pinchar un poquito para crear rivalidades entre casas, según le dé. En cualquier caso, vais a ver que hace un trabajo espectacular.

JUEGO

La forma en la que está montado el juego, además del enorme espacio en el que está ubicado, facilita el poder jugar sin molestarse los unos a los otros. Está pensado para hasta diez jugadores, aunque nosotros recomendamos ser máximo seis para que todos veais todo. Aun siendo relativamente lineal, veréis que hay muy pocos momentos de atasco, por lo que podemos afirmar que la fluidez es bastante buena. Nuestra única pega fue un puzle de habilidad que, para variar, sí se nos resistió y nos frenó un poco.

Hablando de los puzles, estos fueron mayoritariamente clásicos, pero todos muy bien ubicados en las… «categorías» apropiadas (ya nos entenderéis cuando lo juguéis). No hubo uno que nos desentonara, y sí hubo más de uno que nos encantó por su originalidad. De hecho, sin hacer spoiler, el final de la sala es icónico. Hará las delicias de los más fans.

Que por cierto, hablando de fans. A los más acérrimos os espera alguna sorpresita más dentro… Solo decimos eso.

CONCLUSIÓN

En definitiva, El torneo de los tres magos de The Room Escape es una hall divertida que no os podéis perder, especialmente si sois fans de la saga. Es ideal para ir en familia, con amigos o hasta con compañeros de trabajo a los que les tengáis un mínimo de aprecio. Tiene puzles divertidos, adaptados a la temática, y un game master que no os dejará indiferentes.

«El torneo de los tres magos» de The room escape (Madrid)
«El torneo de los tres magos» de The room escape (Madrid)

NOTA MEDIA

8,14

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C. de Ros de Olano, 9, 28002 Madrid
https://theroomescapemadrid.com/
info@theroomescapemadrid.com
611 641 494

Transporte público:
Metro: Parada Prosperidad (línea 4)
Bus: Aunque un poco alejada, la parada del 122 Avenida de América es buena opción

 

Aparcamiento: Difícil

Ir al contenido