Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Después de casi dos años de espera, la gente de OnEscape ha conseguido abrir su nueva sala. Como buenos gatetes exploradores y con el buen rollo que nos transmiten sus dueños, no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar La Cripta de OnEscape (Ontinyent) junto a nuestros amigos La fuga de Piticli.

Conocimos a este grupo con la anterior sala de esta empresa, El casco alado, así que tenía un toque especial. Si nos ofrecen juntarnos pajarracos y gatazos, pues nos juntamos y punto.

90

MINUTOS

2-8

JUGADORES

GÉNERO

género cementerio

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Se dice que, hace mucho tiempo, existía un alquimista al que le robaron el corazón. Al hacerlo, se convirtió en una joya llamada «piedra de cristal» y el espíritu del alquimista fue maldito. Siglos después, cuando todo parece ser una simple leyenda, una investigadora de renombre está dispuesta a demostrar que aquel alquimista existió y que es posible recuperar su corazón, oculto en una cripta casi desconocida. Ahora nos toca a nosotros, como ayudantes de la investigadora, demostrar que no todos los cuentos son fantasías.

INMERSIÓN

La ambientación en La Cripta de OnEscape (Ontinyent) es uno de sus puntos fuertes junto al game master. En el primero, se nota el mimo y el cuidado que se ha tenido a la hora de decorar cada rincón y cada puzle, de forma que se fusionan bastante bien. No obstante, aunque no es lo más importante, hay una zona que, quizá, se le pueda dar un repaso y haga que la ambientación sea completa. Pero insistimos en que esto es siendo del todo tiquismiquis.

En cuanto al game master, hace muy bien su trabajo desde el inicio. La decoración comienza antes de entrar en la sala propiamente dicha y el game master va vestido para la ocasión. Con un personaje inventado exclusivamente para esta sala, os contará la historia y os meterá en situación.

Además, no se limitará a mantener el personaje solo en la introducción, sino que, mientras dure el juego, lo tendréis a vuestra disposición para la petición de pistas de una forma bastante divertida y peculiar y, por supuesto, acorde al lugar y la situación en la que os encontráis. Creemos que le pillaréis cariño.

JUEGO

Estamos ante una sala casi exclusivamente tecnológica, es decir, a lo largo del juego, apenas vais a encontrar candados, sino puzles que tengan que ver con mecanismos. Puede que para algunos jugadores esto pierda encanto o calidad, pero no os preocupéis. Son originales, están bien tematizados y, en general, tienen una buena lógica para ser resueltos, aunque alguno pueda complicarse, lo que afectará directamente a la fluidez. Esta, aunque tiende a ser alta, con un par de puzles puede dar un pequeño bajón. Por suerte, no es gran cosa y no quita mucho tiempo.

De cualquier modo, también debemos detacar algo bueno, y es que es una sala no lineal, por lo que todos tendréis trabajo mientras estéis dentro. Repartíos en parejas, por ejemplo, y todo será mucho más rápido y sencillo, ideal para no acabar encerrados en la cripta.

CONCLUSIÓN

En resumen, La cripta de OnEscape (Ontinyent) ha sido una de esas salas que definimos como «con alma». El cariño en su creación, el conjunto de sus puzles y el amplio espacio han hecho que sea una sala que cualquier escapista amante de verdad del mundillo deba hacer.

Eso sí, aunque se permite hasta un máximo de 8, creemos que la mitad o, como mucho, 5 personas sea lo más indicado para poder jugar a todo y vivir la experiencia completa. Si se añade alguno más, es disfrutable, pero esos jugadores extra van a estar paseándose en algún momento por falta de trabajo.

«La cripta» de OnEscape (Ontinyent)
«La cripta» de OnEscape (Ontinyent)

NOTA MEDIA

7,60

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Fray Lluís Galiana Núm 4, Bajo Izquierda
www.onescape.es

info@onescape.es
621 27 00 42


Aparcamiento:
 Normal tirando a difícil. Ve con tiempo para encontrar hueco, por si acaso.

Ir al contenido