Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hacía muchísimo tiempo desde que visitamos esta empresa para jugar su primera sala, La guarida, y tenemos que decir que nos impresionó mucho cuando la jugamos en su momento. Por ello, cuando nos enteramos de que habían abierto su nueva sala, El viaje, nos faltó tiempo para hacer la reserva y ver qué estaba preparando la gente de Spain in Game. ¿Qué tal es su nueva experiencia? Pues os lo contamos.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Ahora que las cosas se han calmado un poco con la COVID, es momento de viajar. Y qué mejor manera que pillarnos unas minivacaciones en México y visitar la Ribera Maya. ¿Os apetece? Pues la agencia de viajes Spain In Game nos ha preparado unas excursiones maravillosas. La cosa es que a lo mejor el viaje no es taaaan idílico como nos lo imaginamos en un principio. ¿Volveremos de este viaje tan peculiar?

INMERSIÓN

Uno de los puntos que más destacamos de esta experiencia es su prejuego. La gente de esta sala manda cierta información para iniciar el juego, lo que hizo que entráramos superenchufados a la experiencia. Una vez que entramos en la sala, el game master hizo que nos lo pasáramos superbien y que no paráramos de reír. Es por eso por lo que os recomendamos que lo deis todo al principio. Esto ayudará a que os metáis en la experiencia, ya que, si no os metéis en el papel, puede que la introducción no logre su objetivo.

Hablemos ahora de la ambientación. Poco podemos decir para no entrar en spoilers, pero lo que os podemos decir es que esta cumple muy bien (de hecho, tiene algún elemento que no habíamos encontrado nunca en ninguna otra sala), pero sí es cierto que el ambiente al que quieren llevarnos puede que no os sorprenda excesivamente, ya que está un poco más manida. Ojo, quitando este pequeño detalle, todo está hecho con mucho mimo, y eso se nota. El cariño que han puesto en la creación de la sala queda clarísimo en cada rincón.

En cuanto al game master, nos gustó mucho. Interactuó con nosotros, se metió en el personaje y estuvo pendiente de nosotros durante todo el juego.

JUEGO

Hablemos ahora de los puzles. Esto, sin duda, fue una de las cosas que más nos gustaron de la sala. Durante todo el juego estuvimos haciendo algo y no hubo un momento en que sintiéramos que la fluidez del juego decayera. Si lo había, normalmente era porque no encontrábamos la unión entre una cosa y otra, pero nada serio.

La sala tiene un esquema jugable no lineal, con juegos tradicionales y unos cuantos juegos tecnológicos muy divertidos. La verdad es que tendréis mucho trabajo, por lo que os recomendamos que no paréis y que os comuniquéis en todo momento.

Las pistas se adaptaron a la historia y, sin darse de una manera muy novedosa, cumplen muy bien y saben adaptarse a los jugadores.

Un punto que nos preguntasteis mucho es que si la sala es de miedo, porque su primer juego es de miedete. Os podemos decir que este juego no tiene nada de miedo. Puede tener algún punto de tensión en todo caso, pero algo muy leve, vamos. Así que esta sala es capaz de convertirse en una opción muy interesante para cualquier perfil de jugador.

CONCLUSIÓN

Tenemos que decir que salimos muy contentos de El viaje de  Spain in Game. Puede que no tenga una historia o una ambientación muy revolucionaria, pero estas, en conjunto, funcionan bien con lo que nos quieren contar. Además, la sala cuenta con unos puzles muy divertidos y encima hay mucho trabajo por delante en esta aventura.

Nosotros jugamos 4 personas y nos pareció el número perfecto, aunque creemos que,  si sois, más no os molestaréis. En definitiva, se trata de un juego muy recomendable que seguro que hace que paséis una velada increíble.

«El viaje» de Spain in game (San Juan)
«El viaje» de Spain in game (San Juan)

NOTA MEDIA

7,66

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Se encuentra cerca de la Guarida (¡ya os darán más instrucciones al reservar!).
https://spainingame.com/
info@spainingame.com
634 78 55 55

Transporte público:
Bus: 23, 23N, C-53

Aparcamiento:
Muy fácil

Ir al contenido