Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Cuando nos enteramos hace tiempo de que Mayto Kingdom iba a hacer una sala de Dragon Ball, La cámara del espíritu y el tiempo, las expectativas estaban por las nubes, ya que la empresa había conseguido que su primera sala, Tú también flotarás, fuera galardonada en los Terpeca como mejor sala del mundo. Además, Dragon Ball forma parte de la infancia de la gran mayoría de millenials de todo el mundo y todos tenemos un imaginario en la cabeza que siempre nos habría encantado ver volcado en una escape room. ¿Conseguirán sus creadores superar el hype de los jugadores? Enseguida os lo contamos.

80

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género cine y tv

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Lo que nos dice Mayto Kingdom es que el torneo mundial de las artes marciales está a punto de comenzar, así que a nuestro grupo se le ocurre la genial idea de ir a entrenar a la Cámara del espíritu y el tiempo, donde el tiempo transcurre de manera diferente a la realidad: un día dentro equivale a un año entero en el exterior. Como en cualquier escape, las cosas no suelen ir bien. Algo sale mal dentro de esta habitación y os quedaréis atrapados dentro. Así, tendréis que cruzar diferentes portales a realidades alternativas para encontrar las siete bolas de cristal y pedirle al dragón sagrado que os saque de allí. ¿Podréis salir con vida de esta?

INMERSIÓN

Antes de nada: ¡avisamos! A este juego debéis ir cómodos, ya que la sala es muy física y, por lo tanto, ir con la vestimenta inadecuada os podría dificultar lograr vuestro objetivo. Dicho esto, empecemos.

Entrar en esta sala es pura magia. Si os gusta Dragon Ball, vais a flipar con lo que han creado. La ambientación es simplemente increíble. Miles de referencias, momentos «¡wow!» cada dos por tres y espacios impresionantemente bonitos y hechos con mucho mimo. Sus creadores se han lucido una vez más y han creado un espacio de juego increíble, demostrando que son capaces de recrear prácticamente a la perfección cualquier cosa que se propongan.

Ahora hablemos del papel del game master. Durante el desarrollo del juego se encargará de daros pistas durante toda la aventura de una manera impecable. Durante la partida no habrá mucha interacción con él, ya que habrá algún que otro personaje que se encargue de que la aventura vaya avanzando. Este aspecto lo hacen de una manera original y consiguen que te metas de lleno en el mundo de la serie. No obstante, habría molado tener un poco más de interacción personalizada con ellos de alguna manera.

JUEGO

Como os hemos dicho antes, la sala es MUY física. Vais a estar moviéndoos de un lado para otro y eso va a hacer que la experiencia goce de una fluidez muy buena. Para nosotros, la experiencia va de menos a más y termina de una manera increíble. Todos los juegos de la sala son superoriginales y están integrados a la perfección con la serie. Además, tiene momentos alucinantes que os harán sentir como verdaderos super saiyans, por lo que en este apartado la sala es sobresaliente en todo lo que ofrece. 

CONCLUSIÓN

Antes de ir a jugar La cámara del espíritu y el tiempo de Mayto Kingdom nos hicimos una lista mental de todos los elementos que debía contener una sala de esta temática, y tenemos que decir que cumplió con nota. Si os gusta esa serie, esta sala es una visita obligatoria. Da igual dónde viváis, va a superar todas vuestras expectativas. Si no sois fans, no os preocupéis, porque vais a disfrutar de una aventura increíble que estamos seguros de que no os va a defraudar.

De nuevo, Mayto Kingdom ha vuelto a hacer magia y ha logrado llevarnos directos al mundo de Dragon Ball con una sala apta para todo el mundo. IMPRESCINDIBLE.

«La cámara del espíritu y el tiempo» de Mayto Kingdom (Vitoria)
«La cámara del espíritu y el tiempo» de Mayto Kingdom (Vitoria)

NOTA MEDIA

9,60

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Barratxi 37A, Pabellón, 20, 01013 Vitoria-Gasteiz, Álava
https://maytokingdom.es/
info@maytokingdom.es
660 10 26 49

Transporte público:
Bus: L9 Gamarra (Parada plaza Gamarra) o L3 Betoño (Parada Portal Bergara / Eskalmendi), ambas a 5 minutos andando.

Aparcamiento: Aparcamiento en la puerta.

Ir al contenido