Coged las mochilas y los abrigos, que nos vamos al Himalaya con El Yeti (Bajo Zero) de la Orden by Experiencity (Madrid).
Como sabéis, Experiencity está expandiéndose, añadiendo nuevas empresas a su grupo y, lo mejor, trayendo a Madrid juegos de Barcelona. En este caso, en la Orden nos encontramos con una adaptación de Bajo Zero de Elements Escape Room (Barcelona).
HISTORIA
La Orden, un misterioso grupo dedicado a dar a conocer los grandes hechos históricos, pero desde otro punto de vista, os abre sus puertas.
Una vez más, tomáis el helicóptero automatizado de la empresa Air Yeti para realizar vuestras investigaciones rutinarias en el Himalaya. Pero, durante el vuelo, algo sale mal y acabáis perdidos en la cima del mundo. ¿Podréis volver a casa de una pieza?
INMERSIÓN
Nada más dejar vuestras cosas en las taquillas, la Orden os abrirá sus puertas y os recibirá vuestro game master ya caracterizado de miembro de este grupo. Tras hablar un poco sobre la Orden, entraréis al lío: ir en helicóptero al Himalaya. El game master entonces pasa a ser un miembro de la empresa de viajes en helicóptero Yeti Air, que os ayudará durante el resto de la misión.
A él podréis pedirle las pistas mediante un walkie-talkie. Aunque es un elemento un poco visto, veréis que se adecúa a la trama que estáis viviendo. Echamos de menos en este punto algo de originalidad, como una radio o similar, pero las pistas nos fueron útiles para avanzar y el game master se preocupó en todo momento de que no nos quedásemos parados.
Sobre la ambientación, es uno de los puntos fuertes de la franquicia. Os sentiréis como si estuvieseis en el Himalaya. Y, en general, nos pareció muy buena; no obstante, hemos de decir que había alguna zona hacia el final del juego que no nos terminó de cuadrar. Tenía sentido, pero estaba montada de forma algo peculiar.
JUEGO
Los puzles de El Yeti (Bajo Zero) de la Orden by Experiencity os van a gustar. Son muy diversos y se adaptan a cada momento de la narración. Siguen una secuencia multilineal, por lo que podréis dividiros para realizarlos. Aunque tienen dos peros: uno de ellos es el desgaste que presentan algunos elementos, ya sea porque cuesta verlos o porque no funcionan del todo bien, y el otro pero son los puzles iniciales.
Os explicamos esto de la fluidez. Los puzles iniciales son muy lineales y solo se pueden completar entre uno o dos jugadores, por lo que el resto del equipo va a estar bastante parado hasta avanzar un poco más en el juego. Esto pueden ser los primeros 5 o 10 minutos de la sesión. Como contrapartida, tenemos que decir que son puzles muy inmersivos y metidos en la trama, pero no nos pudimos quitar esa sensación de estar mirando y querer hacer cosas.
CONCLUSIÓN
Quitando las dos cosillas que hemos mencionado, la verdad es que El Yeti (Bajo Zero) de la Orden by Experiencity tiene momentos muy memorables (nos quejamos del principio, pero, siendo justos, es una pasada). También cuenta con una ambientación interesante y puzles entretenidos. Para evitar lo que nos sucedió en los puzles iniciales, os recomendamos que os turnéis a la hora de resolverlos.
Además, es la excusa perfecta para probar juegos que vienen de Barcelona.
C/ Tomás Borrás 10, 28045 Madrid
www.laordenescape.com
info@experiencitymadrid.com
610 424 880
Transporte público:
Metro: Legazpi (línea 3).
Bus: líneas 6, 8, 19, 45, 47, 59, 62, 78, 85, 86, 148, 247, N14
Aparcamiento:
Zona de bajas emisiones Madrid 360. Difícil aparcar. Parking cercano en Medina SL (Matadero).