Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Sabéis que somos muy fans de las salas del norte de España, pero es que, cuanto más jugamos por allá, más estamos seguros de ello. Si no, a ver cómo explicáis que Call or die de Over Time nos haya calado tanto y tan de repente. ¿Acabamos agotados? Mucho. ¿Valió la pena? Hasta la última gota de sudor.

Y ojo, que esta no fue nuestra única sala en la que acabamos arrastrándonos de agotamiento: su sala hermana, 101 años de perdón, es otra salaza que os hará sudar la gota gorda también (literalmente), así que, si os decidís por hacer las dos, id cómodos y bien descansados.

80

MINUTOS

3-5

JUGADORES

GÉNERO

género videojuegos

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La ciudad se está yendo de madre. Resulta que han secuestrado a tres personas de alto standing. Todo apunta a que es cosa de Menéndez, el cabecilla de una mafia muy chunga en Shadow Island, así que nosotros, como parte del equipo Ghost, tendremos que dejarnos pillar también para conseguir rescatar a estas tres personillas tan carismáticas. ¿Un plan maestro o un suicidio colectivo? A veces hay que tomar riesgos.

INMERSIÓN

A ver cómo decimos esto… Se podría decir que esta sala es un ejemplo de todo lo que se puede hacer bien. Es cierto que, antes de pasar, os pedirán que veáis el vídeo donde se explica la historia, así que hacedlo, porque es un corto que vale la pena mucho ver. El montaje está mejor que muchas películas de acción que hayáis visto. Con eso, os dejarán entrar por fin y el game master hará su trabajo a la perfección de llevaros a vuestro inicio de la aventura y explicaros vuestros roles dentro de la sala.

Una vez dentro, no os penséis que os abandonará, para nada. En su lugar, os irá dando las ayudas o pistas siempre que necesitéis algo e interactuando cuando sea necesario y/o le deis cuerda. De hecho, debemos volver a destacarlo de nuevo, porque a lo largo de la aventura veréis que tiene más de un papel y todos se ajustan a su momento en la narrativa.

En cuanto a ambientación, tiene elementos y momentos sorprendentes. Está aprovechado hasta el último rincón, ya sea con puzles o con decorado, o incluso con ambos, y todo con una calidad envidiable. De hecho, hay ciertas partes en las que deberéis pasar de distintas maneras, y eso lo han tenido en cuenta, porque, incluso lo más acolchado, tiene un deje que hace que no puedas sentirte fuera de ambiente. Es una pasada.

JUEGO

¿Qué podemos contar de los puzles? Que son numerosos, adictivos y para todos los gustos. Es cierto que algunos jugadores tendrán más curro que otros al principio por cosas de trama, sobre todo si sois más de tres personas, pero que eso no os eche para atrás, porque incluso así hay faena para todos.

Y es que lo tenemos que decir, es una sala muy física. A ver, no es algo que una persona que no esté en forma no pueda realizar, pero la fatiga se va a convertir en un punto importante después de un rato en esta sala. Obviamente, sintiéndolo mucho, las personas con movilidad reducida, en este caso, sí que no tienen nada que hacer.

Pero bueno, en cualquier caso, una vez os habituáis al sistema de juego va todo muy rodado. Por eso os podemos confirmar que la fluidez es altísima. A nosotros nos pasó que tuvimos algún atasco, pero fue cosa de que tuvimos lapsus muy tontos, no que no tuvieran lógica o fueran difíciles de resolver. Os decimos de verdad que, con observación y comunicación, se saca todo relativamente rápido.

Ah, y una cosa más. Sin hacer spoiler, los últimos puzles, que además acompañan a la historia, son de lo mejor que hemos visto hasta la fecha. Os subirá la adrenalina como nunca antes, y eso que no es una sala de terror. Tened en cuenta ese detalle.

CONCLUSIÓN

Por si no ha quedado claro, aquí os lo decimos claramente: Call or die de Over Time es una sala obligatoria, se mire como se mire. Puzles geniales, variados y originales; un game master que se mete en el papel y te da tanto juego y diversión como los mismos enigmas; un ambiente que te obliga a detenerte por momentos para apreciar cada detalle; y una historia perfectamente construida que se complementa con su propio lore entre esta sala y su hermana 101 años de perdón.

Sentimos mucho ser tan directos, pero DEBÉIS ir a jugar esta sala. GO, GO, GO!!!

«Call or die» de Over Time (Pamplona)
«Call or die» de Over Time (Pamplona)

NOTA MEDIA

9,36

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C/ Arbizu, 17, 31014 Pamplona
https://overtimepamplona.es/
633 436 938
646 807 830

Transporte público: Al lado de las paradas de autobús de las líneas L6 y L14

Aparcamiento: Aparcamiento sencillo, pero de pago.  En la página web recomiendan estacionar en zona naranja, ya que la zona azul son máximo 2 horas. Por otra parte, si cruzáis las vías, veréis que hay zona blanca, totalmente gratuita.

Ir al contenido