Mucho habíamos oído hablar de 101 años de perdón de Over Time. Varios blogs hablaban maravillas de esta sala, y claro, tiene el sello de Mad Mansion y encima en el puesto número 38 en los premios Terpeca, los premios a nivel mundial, por lo que las expectativas estaban muy altas. ¿Cumpliría las nuestras? Os comentamos nuestra experiencia. GO, GO, GO!
Por supuesto, ya que estábamos, no íbamos a marcharnos sin jugar su sala hermana, Call or die. Fue una ruta intensa, no se puede negar.
HISTORIA
En Shadow Island existe un banco importantísimo que, para nuestra desgracia, ha sido tomado por Menéndez, el capo criminal más peligroso de la ciudad que tiene atemorizado a todos sus habitantes. Es por ello por lo que nosotros nos convertiremos en miembros del equipo Ghost para recuperar este lugar de tanto caché y, de paso, desplumar a Menéndez de una vez por todas. ¿Listos para el combate? Vamos a por ti, Menéndez…
INMERSIÓN
Aunque sabéis que muchas veces nos sacan del juego, en esta ocasión un detalle que nos gustó mucho es lo bien montada que está la historia a través de unos vídeos supercurrados y que se proyectan mientras la historia avanza. Además, todas las salas de Over Time están relacionadas entre ellas y ese detalle nos parece increíble. Crear una saga dentro del mundillo escapista es muy difícil, pero aquí lo consiguen con creces.
Pero vamos con la inmersión. Nada más entrar, la historia comienza. El game master es clave para meterse rápidamente en situación. Queremos destacar el papel de este durante todo el juego, porque, aparte de darnos las pistas, está muy metido en todo momento en lo que está ocurriendo y hace que no se pueda dejar de estar activo ni aunque quieras. Tiene un personaje perfectamente construido y da gusto verle actuar. Simplemente inmejorable.
En cuanto a ambientación, el juego cumple muy bien. Cuenta con un montón de espacios muy diferentes entre ellos que os llevarán de un lado a otro todo el rato de manera muy natural. Además, si por algún casual sois un grupo muy cinéfilo, encontraréis varias referencias a películas y videojuegos que seguro que os encantarán. Muy buen trabajo.
JUEGO
En esta sala se presenta una fluidez inmejorable. Como hemos dicho antes, el game master os hace meteros en situación nada más entrar y el ritmo del juego va subiendo todo el rato hasta un final completamente apoteósico. La sala es bastante física en alguna de sus partes, por lo que no os podréis dormir en los laureles y deberéis sentiros como verdaderos soldados.
Si hablamos de puzles, la sala funciona también bastante bien. Presenta un esquema bastante lineal, pero durante la partida habrá momentos en los que deberéis hacer varias cosas a la vez. Sí es cierto que hay algún puzle que no nos cuadró mucho en la temática de la historia, pero se le perdona porque ese elemento es superfriki y seguro que os saca una sonrisa.
No creemos que sea una sala especialmente difícil. Lo que buscan realmente es que todo el mundo tenga una experiencia de infarto, así que pensamos que es una sala recomendada para cualquier tipo de jugador (siempre que no tenga movilidad reducida). Nosotros jugamos cinco personas y estuvimos bien, pero creemos que 4 jugadores sería el número ideal.
CONCLUSIÓN
101 años de perdón de Over Time nos dejó con la boca abierta. Teníamos expectativas con este juego y la verdad es que nuestra experiencia fue inmejorable. Un game master que hace lo imposible para que estéis a tope durante el juego, una jugabilidad muy divertida y una fluidez de escándalo son los ingredientes para crear un escape INCREÍBLE. Si vais por Pamplona no dudéis en jugarla. Muy muy recomendable.
C/ Arbizu, 17, 31014 Pamplona
https://overtimepamplona.es/
633 436 938
646 807 830
Transporte público: Al lado de las paradas de autobús de las líneas L6 y L14
Aparcamiento: Aparcamiento sencillo, pero de pago. En la página web recomiendan estacionar en zona naranja, ya que la zona azul son máximo 2 horas. Por otra parte, si cruzáis las vías, veréis que hay zona blanca, totalmente gratuita.