Hace un tiempo ofrecieron la posibilidad a uno de los gatos de poder jugar una sala de terror completamente a solas. ¿Pensáis que algún gato se atrevió? Pues la respuesta es AFIRMATIVA. El gatico Rafa se atrevió a jugar Misterio en el sótano de Rommel Escape Room. ¿Cómo pensáis que vivió esta experiencia?
Como detalle, no solo se jugó esta sala ese día. La empresa tenía otra para hacer en grupo, así que otra gata se unió y en pareja jugamos Gestapo: Asalto al III Reich.
HISTORIA
En esta historia tomarás el papel de un senderista que se pierde en una ruta por el bosque, después de que una gran tormenta azotara el lugar y perdieras al resto de tus compañeros.
Con cierta desorientación, ves una casa a lo lejos y decides ir a cobijarte en ella. Allí, un lugareño algo peculiar te llevará a un sótano para refugiarte de la tormenta. Un poco extraño, ¿no? Pues sí, porque ese será el principio de tus pesadillas. ¿Tienes lo que hay que tener para enfrentarte a tus mayores miedos?
INMERSIÓN
Antes de nada, ya avisamos que jugar una sala de terror a solas es una experiencia increíble, pero solo al alcance de los más valientes. La experiencia empieza desde el primer minuto, por lo que tienes que estar mentalizado para que pueda ocurrir de todo.
La ambientación de la sala está muy bien. Te mete en la situación rápidamente, ya que utiliza muy bien efectos sonoros y música que hará que se te pongan los pelos de punta. En cuanto al game master, estuvo espléndido. Interpretó a la perfección su papel y creó algunas escenas increíblemente terroríficas.
JUEGO
Al ser una sala para un jugador, la fluidez es altísima. La verdad es que la experiencia hizo que se sintiera casi real, como si se estuviera viviendo una película de terror en primera persona. Los puzles son mayoritariamente tradicionales, pero tiene pruebas de todo tipo. Al ser una sala de terror para un jugador, los puzles no son especialmente difíciles, aunque ya os adelantamos que, con el miedo que pasaréis, vuestra mente no estará 100 % lúcida, así que agradeceréis que las pruebas no sean muy desafiantes. Una cosa que han hecho muy bien es el tiempo de la sala, dado que está muy bien medida y, durante todo el juego, viviréis experiencias de todo tipo.
Las pistas son otro punto que hicieron genial. El game master estaba muy atento y daba las pistas antes de que el flow de la sala decayera. Es cierto que el modo de darlas no era superoriginal, pero se adapta bien a la temática de la sala.
CONCLUSIÓN
La modalidad para un jugador de Misterio en el sótano de Rommel Escape Room fue una experiencia increíble. Rafa no se considera un jugador especialmente valiente cuando va solo y, al final, después de mucho «sufrimiento», pudo superar esta experiencia con éxito.
Esta modalidad es muy divertida, pero hay que estar mentalizado/a para pasar miedo. Nuestro consejo es que os dejéis llevar y viváis esta experiencia al 100 %. Su game master va a hacer todo lo posible para que lo paséis increíblemente bien y su modalidad jugable va a hacer que estéis en todo momento enchufados.
El juego tiene también tiene otra modalidad para jugar en equipo, pero, si tenéis oportunidad, jugadla sin compañía, porque hay muy pocas solas que tengan este tipo de modalidad individual. Una experiencia INCREÍBLEMENTE recomendable.

Camí de la Vall, 19, Bajo, 12593 Moncófar, Castellón
https://www.rommelescaperoom.com/
info@rommelescaperoom.com
669 28 97 69
Transporte público (desde Castellón):
Bus: líneas L4, L5A, L5B
Tren: línea C6
Aparcamiento: relativamente fácil.