Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Experiencia Reina Roja de la Orden by Experiencity Escape Room (Madrid) acaba de abrir sus puertas en Madrid. Se trata de un juego de Elements Barcelona que ahora podemos disfrutar también aquí. Aunque acudimos a su fase final de testeo, la sala abrió pocos días después, por lo que creemos que la reseña va a reflejar lo que os encontraréis en ella.

80

MINUTOS

4-8

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

El arqueólogo Arnoldo González y su hija Cris investigan las ruinas mayas de Palenque en busca de la tumba de la esposa de Pakai el Grande: Ahpo-Hel, la Reina Roja. Repentinamente, Arnoldo cae en una grieta, encontrando así la buscada tumba, pero quedando atrapado en ella junto a una maldición.

Hemos sido llamados por su hija Cris para adentrarnos en las ruinas y rescatar a su padre. Pero debemos tener cuidado y, sobre todo, ser rápidos si no queremos que la maldición de la Reina Roja acabe con todos nosotros.

INMERSIÓN

Al llegar al local, somos recibidos por Cris, la hija del arqueólogo atrapado, y conducidos acompañados con acting a la grieta donde ha caído su padre. La interpretación de la game master fue esencial para meternos en la trama y, además, divertida.

Su papel era importante, ya que fue ella quien nos dio las pistas que necesitamos para avanzar en el juego. ¡Y en persona! Este toque cercano consiguió darle puntos de ambientación a la sala y al papel del game master en él.

Pero ambientación no le faltaba. Nada más entrar, Experiencia Reina Roja de la Orden by Experiencity Escape Room (Madrid) os va a impresionar, ya que la decoración es muy llamativa. En el resto de la sala se mantiene, aunque ya no tendremos esa primera impresión inicial. Durante el juego, una justa mezcla de luz y decoración hará que os sintáis totalmente inmersos en la tumba de la Reina Roja. Sin llegar a ser tan impresionante como su sala Experiencia Roja, se mantiene en la línea de lo que la Orden nos tiene acostumbrados.

JUEGO

El juego va a girar, aunque no exclusivamente, en torno a un elemento que nos encantó. Si bien es cierto que estaréis mucho tiempo de sala utilizándolo, no es el único elemento interesante. Todos los puzles y juegos están genialmente integrados y tienen una dificultad media. Encontramos una buena mezcla de candado clásico, aunque artesanal, y mecanismos bien tematizados. Y, en cuantos a cantidad, creemos que estaréis servidos.

Sobre la fluidez, se trata de una sala que se puede jugar en modo cooperativo o combate. En cualquier caso, os separarán en dos grupos y cada uno tendrá que resolver salas gemelas. No obstante, si sois pocos y llamáis a la Orden antes de reservar, en su web indican que pueden hacer algún ajuste sobre esta regla del juego. Experiencia Reina Roja de la Orden by Experiencity Escape Room (Madrid) es un juego lineal en el que el ritmo lo marcan a partes iguales jugadores y game master, ya que habrá ciertos eventos colaborativos o competitivos, depende de la opción que eligieseis. En cualquier caso, la fluidez fue muy muy buena.

CONCLUSIÓN

Experiencia Reina Roja de la Orden by Experiencity Escape Room (Madrid) es una buena sala, perfecta para grupos grandes y que se puede jugar en modo competitivo o colaborativo. Este hecho nos encanta, ya que, por lo general, las salas gemelas siempre acaban siendo competitivos y a nosotros nos gusta colaborar.

Buena ambientación, puzles bien tematizados, mecanismos interesantes. Una sala que, además, gracias a que el game master está dentro, se puede adaptar a todo tipo de jugadores.

Nos alegramos enormemente de que Experiencity haya traído este juego a Madrid y estamos muy agradecidos de haberlo podido probar. Y a vosotros, si no os habéis enterado ya por la reseña, os lo recomendamos un montón.

Foto de «Experiencia Reina Roja» de la Orden by Experiencity Escape Room (Madrid)
Rosco de «Experiencia Reina Roja» de la Orden by Experiencity Escape Room (Madrid)

NOTA MEDIA

8,01

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C/ Tomás Borrás 10, 28045 Madrid
www.laordenescape.com
info@experiencitymadrid.com
610 424 880

Transporte público:
Metro: Legazpi (línea 3).
Bus:líneas 6, 8, 19, 45, 47, 59, 62, 78, 85, 86, 148, 247, N14

Aparcamiento:
Zona de bajas emisiones Madrid 360. Difícil aparcar. Parking cercano en Medina SL (Matadero).

Ir al contenido