Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Habíamos quedado en Torrejón de Ardoz con unos amigos que hacía tiempo que no veíamos y, por eso, decidimos buscar qué salas había por la zona. Así, descubrimos The weekend de Escape 22 y, una vez la reservamos, tocaba jugarla sí o sí. ¿Listos para saber nuestra experiencia en esta sala?

Normalmente, os diríamos qué salas más hicimos, pero en este viaje nos controlamos y dejamos la ruta para el finde siguiente en Valencia, con La película de La PelículaGolpe perfecto en el jardín de Buda de Factoría Escape room y El corredor de la muerte y Resident Corporation de Cronos (reseñas disponibles en septiembre, calculamos).

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Tú y tus amigos habéis planeado el fin de semana perfecto. Tenéis un montón de actividades por hacer y otras tantas que improvisaréis y disfrutaréis como nunca, pero… algo sale mal y vuestros planes se complican más de la cuenta al tener que buscar refugio. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

INMERSIÓN

Uno de los puntos que nos pareció más chulo fue la inmersión inicial del juego. La verdad es que es original y hace que sea fácil meterse rápidamente en situación. Una vez dentro, encontramos una ambientación cuidada que logra transportar al lugar al que la historia pretende llevar. La sala cuenta con espacio bastante amplio para que jueguen varios jugadores a la vez, aunque encontraréis alguna parte más pequeña en algún punto. Eso sí: ¡id preparados con ropa cómoda! No es una escape física, pero cuenta con una transición de sala muy chula que impresiona bastante, aunque puede que no todo el mundo pueda llevar a cabo. De hecho, si tenéis mucho miedo a las alturas o algún tipo de dificultad de movimiento, sintiéndolo mucho, puede que esta no sea vuestra sala.

Aparte, el game master cumple bien con su misión de llevar el juego, pero pensamos que podría explotar un poco más el personaje que tiene dentro de la sala. A nosotros nos gusta mucho interactuar dentro del juego y nos habría gustado verlo más en acción o incluso que hubiera un final más dinámico. En cuanto a pistas, se dan por walkie y, aun no siendo muy original, están acorde a la historia. Durante el juego, el game master estuvo muy pendiente de la partida; sin embargo, hubo algún pequeño problema, porque había veces que nos costaba escucharlo nítidamente.

JUEGO

La sala presenta un esquema jugable a caballo entre lineal y no lineal y, durante el juego, los puzles que encontraréis serán mayoritariamente tradicionales. Debemos resaltar que algunos de ellos son muy originales, o por lo menos nosotros no los habíamos visto antes.  Lo cierto es que los juegos nos gustaron, pero pensamos que, si añadieran dos o tres más, ayudaría a que la experiencia fuera más redonda.

Nosotros fuimos 5 jugadores y, en líneas generales, la fluidez fue bien. Aun así, es cierto que hubo partes del juego en las que notamos algunos parones, principalmente entre las transiciones de sala y sala y con algún puzle que solo podía hacer un número pequeño de jugadores. Es por ello por lo que, como mucho, recomendamos que jueguen hasta 4 personas.

CONCLUSIÓN

No conocíamos The weekend de Escape 22 y, la verdad, nos sorprendió. Tiene elementos muy bien pensados y originales. Es una sala notable, por lo que, si estáis cerca de la zona, puede ser una opción muy interesante para jugar. Además, no es una sala especialmente cara, de modo que, si estáis buscando una sala que no se vaya demasiado de precio, esta puede ser una opción increíble.

La única pega es que, si tienes mucho miedo a las alturas, seguramente en una de las transiciones lo pases mal de verdad. De hecho, en la misma web de la empresa viene indicado. Pero bueno, sabiendo esto, vosotros decidís. La cosa es disfrutar.

«The weekend» de Escape room 22 (Torrejón de Ardoz)
«The weekend» de Escape room 22 (Torrejón de Ardoz)

NOTA MEDIA

7,05

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C. Circunvalación, 22, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
www.escaperoom22.com/
info@escaperoom22.com
686 159 896

Transporte público:
Bus: línea 5A o ALSA – 224a Mamam, L-1a Cir A y L-5a C.P.E.

Aparcamiento: no muy difícil si no vas en horario escolar.

Ir al contenido