Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

No sabemos si falta alguien por saberlo, pero, si es así, os lo contamos aquí. Hay una serie de salas que tienen muy buena fama y, por eso, las tenemos vetadas hasta que estemos todos los Gatomantes reunidos. Y Resident Corporation, de Cronos, es uno de esos casos, así que, cuando nos conseguimos juntar y hacer una ruta exprés a Valencia, decidimos que ya era hora de jugarla.

Que sepáis que, como buena ruta, no solo hicimos esta sala, sino que jugamos también su sala hermana, El corredor de la muerte, La película, de The Lock Room, y Golpe perfecto en el jardín de Buda, de Factoría Escape Room. Un día redondo.

90

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género videojuegos

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 3 terror

3,5 SOBRE 5

HISTORIA

En un futuro no muy lejano, a la Corporación Cronos se le han cruzado los cables y la ha liado bastante. Muchos de sus agentes ahora están muertos o, peor, han mutado en armas biológicas descontroladas. Por ello, habrá que unirse a la Resistencia y volver al momento en el que todo se fue a tomar viento para conseguir el antídoto y desliarlo todo. Se puede intentar, pero ¿lo conseguiremos?

INMERSIÓN

Al igual que en el resto de salas de CronosResident Corporation empieza su experiencia desde el mismo momento en el que pones un pie en el local. Con una introducción con un ambiente que deja ver lo que se puede encontrar el jugador durante el juego, los game masters, en sus personajes, explicarán la historia y el objetivo de la misión.

Después pasaréis a la parte del juego propiamente dicha. En cuanto a la ambientación, los decorados y espacios, exceptuando un par y porque cumplen una función específica, serán amplios y darán para que todos os mováis con libertad y tengáis los momentos tensos que la gente de Cronos quiere que viváis. Nos moveremos por escenarios impresionantes, cuidados y muy bien recreados, sacados directamente de alguna de las adaptaciones del famoso vidoejuego, con elementos que cuesta creer que estén dentro de una sala.

En este apartado, además, podemos añadir que se van ajustando a las reacciones del grupo. Nosotros, por ejemplo, sabéis que tenemos a algunos miembros bastante caguetas, de modo que pedimos el modo más light; sin embargo, al ver que reaccionábamos bien a los sustos, se atrevieron a meternos un poquito más de caña y acabamos disfrutando la experiencia muchísimo más.

JUEGO

Este apartado es lo que hace hablar mejor de la sala. Hay un buen número de puzles y para todos los gustos. Es cierto que, si vais seis personas, como hicimos nosotros, habrá momentos de esperar a que el resto de jugadores termine de resolver algún puzle. No obstante, pasan dos cosas que hacen que esto no se haga muy tedioso: por un lado, las intervenciones de los game masters y, por otro, que es una sala multilineal en buena parte de la experiencia, de modo que habrá trabajo para todos.

En cuanto a la fluidez, exceptuando los pocos espacios que ya hemos dicho que pueden ser molestos para un grupo grande, lo cierto es que es bastante alta en la mayor parte de juego. Desde luego, nosotros salimos contentos en este apartado. No tuvimos ninguna caída de flow importante.

CONCLUSIÓN

En resumen, Resident Corporation, de Cronos, es una sala que hay que hacer, especialmente si sois fans de la saga de videojuegos a la que hace referencia y de la que no creemos que haga falta hablar (Resident Evil, ¡ejem, ejem!).

Varios puzles, mucha interacción con los game masters, que son buenísimos, terror adaptable y espacio para todos en unos espacios cuidados al detalle… ¿Qué más podemos pedir para sumergirnos en una NUEVA PARTIDA de nuestro juego de zombis favorito? El conjunto promete y os podemos confirmar que vale mucho la pena. ¡Hala, a jugar!

«Resident Corporation» de Cronos (Valencia)
«Resident Corporation» de Cronos (Valencia)

NOTA MEDIA

8,67

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Metro: Xàtiva (líneas 3, 5 y 9)
Bus: líneas 6, 7, 14, 15, 19, 35, 40, 79, 92, 93 y 183.

Aparcamiento: Cuesta bastante, pero no hay mucha zona azul. 

Ir al contenido