Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

¡Bienvenidos a nuestra primera reseña internacional! Alice de Quest House. Dos de nuestros gatos se fueron de viaje de novios a Roma y decidieron jugar una sala por aquellos lares para ver dos cosas: primero, el nivel de la zona, y segundo, si era posible jugar una escape en el extranjero sin morir en el intento. ¿Queréis saber qué tal nos fue nuestra experiencia? Pues continuad leyendo esta reseña.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género Alicia

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Has acabado en el reino de Alicia y la Reina de Corazones está haciendo de las suyas poniendo su reino patas arriba. Los guardias te están buscando y dentro de poco darán contigo. Es por eso por lo que tienes 60 minutos para detener a la reina y salir corriendo del maravilloso mundo de Alicia si no quieres… bueno, sabemos cómo es esta realeza.

INMERSIÓN

Lo primero de todo, ¿cómo es jugar una sala que no se juega en tu idioma nativo? Pues tenemos que decir que la experiencia fue buena. En Roma prácticamente todo el mundo habla un poco inglés, así que, teniendo un conocimiento mínimamente básico, es posible hacerse entender. Los juegos, por lo general, suelen ser muy intuitivos y, a menos que la sala tengo mucho texto, no hay de qué preocuparse. Dicha esta aclaración, vayamos con la reseña.

Alice no cuenta con una introducción inmersiva, pero la game master fue supersimpática. Nos explicó todo lo que debíamos saber y empezamos con el juego. El papel de la game master en esta sala no es demasiado relevante, ya que se limita a dar las pistas y poco más. Estaría bien darle más papel dentro de la sala, dado que fue majísima y nos quedamos con ganas de interactuar con ella. Ya os adelantamos que esa fue la tónica general que nos encontramos en las salas que jugamos. 

Las pistas, por su parte, se daban al aire y las daba alguien mítico en el mundo de Alicia mediante grabaciones, pero, aun así, pensamos que estas no se daban cuando correspondía. En alguna ocasión tuvimos algún parón o incluso estuvimos haciendo algo bien, pero el mecanismo no estaba funcionando del todo. Y, sin embargo, no nos dieron un pequeño empujón para seguir el juego, lo que hizo que tuviéramos momentos de parón que se podrían haber solucionado fácilmente estando un poco más encima. Además, el hecho de usar grabaciones hacía que cuando la pista no estuviera entre las posibles grabaciones, la game master tuviera que intervenir, lo cual generaba muchísimo contraste.

En cuanto a ambientación, la sala es preciosa. Presenta varios espacios, es colorida y ayuda a meterse un montón en el mundo de locura de Alicia. Lo malo es que la sala tenía cinco años y eso se notaba. Había ciertos elementos un poco desgastados, de modo que, con que solo invirtieran un poco en cuidar algunos detalles, este factor mejoraría enormemente.

JUEGO

La sala presenta un esquema muy lineal y esta vez, en ocasiones, este hecho va a hacer que la fluidez no sea demasiado elevada. Los puzles son variados, originales y encajan muy bien con el mundo de Alicia, pero, al ser demasiado lineal, si se tiene la mala suerte de atascarse, no darán pistas cuando uno quiera, por lo que es probable que haya algún momento de pensar de más. Además, hay espacios que no tienen ningún puzle, así que en algún momento buscaréis de más en sitios que no tienen nada y eso hará que la fluidez vaya cada vez a menos.

Pero vamos, en líneas generales, los puzles son buenos y seguro que os sorprenderán. La lástima es que queden deslucidos por la fluidez.

CONCLUSIÓN

Alice de Quest House es una sala que nos sorprendió gratamente. Tiene puzles muy chulos y una ambientación que impresiona, pero tienen ciertos elementos que lastran un poco la experiencia, como que el game master no forme parte de la historia o el modo en el que se dan las pistas. Son cosas que, a veces, crean en el jugador alguna sensación de abandono, lo que provoca que la fluidez no sea como debe ser. Estos elementos no se cuidaban tanto en el pasado, pero es que ahora tenemos en España salas que sobresalen muchísimo en estos elementos y no encontrarlos se nos hace raro.

Nosotros nos lo pasamos genial y siempre tendremos Alice en nuestro corazón por ser la primera sala internacional del grupo.

«Alice» de Quest house (Roma)
«Alice» de Quest house (Roma)

NOTA MEDIA

6,89

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Viale Regina Margherita 239/A,
00198 Roma (RM) Italy
https://questhouse.it/
info@questhouse.it
+39 389 105 6519

Transporte público:
Autobus: 3BUS/ 19NAV/ 88/ n3d/ n3s

Aparcamiento: Difícil

Ir al contenido