Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Aprovechamos la visita de nuestro amigo Risi (Escape Diem Murcia) para jugar lo último en Madrid en cuanto a limpieza y blancura, La lavandería de The City by Experiencity. Desde luego, el local blanquea que da gusto, y no solo la colada. ¿Salimos con todos nuestros calcetines de este lugar?

80

MINUTOS

2-10

JUGADORES

GÉNERO

género robo

DIFICULTAD

Dificultad 3

3,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La ciudad de The City está totalmente manejada por una mujer perversa, la Sra. Parker, quien, entre otras cosas, maneja el negocio de la droga. Pero Procyon, el grupo al que pertenecemos y que desea ver a Parker fuera del poder, tiene un plan para desmantelar su red de estupefacientes. Nos hemos enterado de que los traficantes operan desde una lavandería. Debemos ir allí, hacernos pasar por agentes de Parker y robar la lunalina, la droga que está poniendo en órbita a toda The City.

INMERSIÓN

The City tiene un estilo de introducción al juego muy característico. Desde que llamáis a la puerta del local, pasáis a ser agentes y ciudadanos de The City. Pasearéis por sus calles y podréis encontraros a otros grupos de agentes de camino a vuestra misión, así que no os sintáis incómodos. Es todo parte de la experiencia, y vuestro Game Master os ayudará a introduciros e interpretar bien vuestro papel de agentes.

Llegaréis así ante las puertas de una lavandería, donde el Game Master (en nuestro caso Paula, una crack enorme) os contará los detalles del plan, totalmente metida en el papel, y os introducirá en el juego. Mención especial a su papel a la hora de llevar la partida, ya que interpreta a un personaje muy, muy divertido y que os proporcionará mucho juego y toda la coba que le queráis dar. Además, nos dará las pistas, ya sea por walkie o en persona, depende de la situación. En cualquier caso, pistas muy bien dadas y papelazo de game master.

Respecto a la ambientación de esta lavandería, nos pareció bastante creíble, colorida cuando debía, oscura cuando tocaba. Tiene elementos muy divertidos, lavadoras (cómo no, ver la foto final) y espacios que no os esperáis. No os preocupéis si veis carteles donde pone «averiado», son parte del decorado: esos elementos están pensados así. El espacio de juego es adecuado, aunque va a depender del número de jugadores (lo veremos más adelante).

JUEGO

Los puzles de La lavandería de The City by Experiencity siguen un esquema casi lineal, aunque os tendréis que dividir para resolverlos. Son los típicos en los que un grupo necesita de lo que tenga o resuelva el otro para avanzar, y ya os vamos avisando de que deberéis comunicaros perfectamente. Encontramos los juegos muy bien metidos en la temática de la sala, con elementos simpáticos y de una dificultad algo por encima de lo normal, aunque éramos tres jugadores, lo que pudo aumentar nuestra sensación de dificultad. Un punto a favor es la interacción con el game master y algunos de los puzles, que hicieron la sesión muy divertida. Uno a mejorar es que, cuando jugamos, aún faltaba por pulir cierto puzle acuático.

Respecto a la fluidez del juego, este es un aspecto que va a depender del número de jugadores y cómo os compenetréis. Si bien el juego es de 2 a 10 jugadores, en la web, a la hora de reservar, avisan de que no es recomendable jugar 2 o 3 jugadores solamente, al igual que 9 o 10. En el primer caso, se debe al gran número de puzles y a cómo os vais a dividir el trabajo. En el segundo caso, al tamaño de la sala. Creemos que un grupo experimentado encontrará un reto jugando entre dos o tres personas. Sin embargo, cuantos más seáis, peor os moveréis.

CONCLUSIÓN

Nuestra visita a La lavandería de The City by Experiencity resultó superdivertida. Es una sala nueva y muy recomendable, aunque no para iniciarse, ya que los puzles son un poco más complejos. Os recomendamos ir entre 4 y 6 jugadores. Y, sobre todo, no perdáis la oportunidad de meteros en el papel e interactuar con el game master, ya que es una de las cosas que le dan calidad a la sala y la hacen inolvidable.

«La lavandería» de The City by Experiencity (Madrid)
«La lavandería» de The City by Experiencity (Madrid)

NOTA MEDIA

8,65

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle de San Cayetano, 3B, 28005 Madrid
thecityescaperoom.com
info@experiencitymadrid.com
 610 42 48 80

Transporte público:
Metro: Embajadores y Lavapiés (línea 3), Tirso de Molina (línea 1), La Latina (línea 5)
Bus: líneas 17, 18, 23, 35, 41, 60, 78, 116, 118, 148, M1, N26, C1 y C2.

Aparcamiento: Muy difícil. Párking privado.

Ir al contenido