Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

En una de nuestras últimas rutas, preguntamos por alguna sala nueva que hubiera abierto en Madrid que mereciera mucho la pena y varias personas nos hablaron de El laberinto de Descifra. Poco habíamos oído de ella, por lo que decidimos fiarnos de nuestros compañeros blogueros e ir a jugarla. ¿Cómo fue nuestra experiencia dentro de la mente de un artista? ¿Cómo se ordenan los elementos dentro de la cabeza de un genio?

80

MINUTOS

2-6

JUGADORES

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

El artista Naricio Tornelio Exer lleva varios días sin despertarse. Su mente parece que no responde y su mujer ha decidido ponerse en contacto con nosotros para pedirnos que nos adentremos en el laberinto que es la mente de su marido con el objetivo de despertarlo de su sueño. ¿Lo conseguiremos?

INMERSIÓN

El laberinto es una de esas salas que es mejor descubrir por uno mismo, ya que parte de su atractivo radica en los elementos sorpresa de varias de sus partes, maravillosamente diseñados por Descifra. Tiene una historia que, a priori, puede no llamar mucho la atención, pero una vez te adentras en este pequeño mundo, te mete de lleno en ella. Y ya, si conoces y disfrutas de la obra de M. C. Escher, vas a flipar con todas las referencias que se han incluido.

Su ambientación es simplemente genial. No podemos decir mucho sobre ella para no desvelar sus secretos, pero nos pareció increíble a todos los niveles: supercuidada, bonita, visualmente atractiva y muy bien pensada. Tanto es así, que, de vez en cuando, alguno de nosotros se quedó parado tan solo admirando el ambiente y sus elementos. Los espacios están muy bien aprovechados y consiguen que sientas que estás en un laberinto con sentido. Nos encantaron las transiciones entre pruebas y espacios por lo que implican para la historia y la inmersión del escapista en el juego.

Durante la aventura, la game master tuvo un gran papel. La verdad es que supo introducirnos muy bien en la historia y guiarnos por el juego. Al inicio supo adaptarse a las bromas y características del grupo y aprovechó esto para integrarnos en su historia. Sí es cierto que nos faltó un poco de interacción durante la partida, pero esto en parte se debió a que no fueron necesarias demasiadas indicaciones para que pudiéramos avanzar.

En cuanto a las pistas, estas se escuchaban bien y estaban bien pensadas dentro del juego, ya que se ofrecían por un motivo que tenía sentido dentro de la historia que nos estaban intentando contar; otro punto positivo para la experiencia.

JUEGO

El laberinto de Descifra presenta un esquema jugable multilineal en el que podréis realizar varias pruebas a la vez, con pruebas mecánicas en su mayoría, pero también algunas más novedosas que nos sacaron alguna sonrisa, tanto por su mecánica física como por su manera de resolverlas. Algo que nos encantó es la manera en que estaban integradas todas las pruebas, no solo con la historia, sino también con la ambientación, la división del espacio y las transiciones. De verdad parecía que había un “avance” dentro de un laberinto en el que, en principio, solo ibas a poder dar vueltas.

Nosotros jugamos cinco personas y tuvimos una fluidez muy buena en líneas generales, excepto en algún espacio en el que cinco eran multitud y nos podíamos molestar.

El laberinto es una sala con un concepto original y muy diferente a cualquier sala que hayamos jugado, y eso se tradujo en una ilusión compartida que adquirimos nada más entrar y que arrastramos con nosotros durante todo el juego a cada puzle y espacio, cosa complicada en los tiempos que corren en que es sumamente difícil sorprender a los jugadores más experimentados. Si lo que buscas es novedad y quieres jugar a algo completamente distinto, esta es tu sala.

CONCLUSIÓN

Definitivamente, El laberinto se ha convertido en una gran sorpresa para nosotros. Nos encanta el concepto, la ejecución y su historia. Salimos completamente encantados y es una sala que recomendaríamos a cualquier persona, sin dudarlo. Si te quieres sorprender dentro de una sala, juega a El laberinto de Descifra. Seguro que no os arrepentiréis.

«El laberinto» de Descifra (San Sebastián de los Reyes)
«El laberinto» de Descifra (San Sebastián de los Reyes)

NOTA MEDIA

8,76

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Real, 56, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid
https://descifra-escaperoom.es/
info@descifra-escaperoom.es
627 867 493

Transporte público:
Buses: líneas 2, 4, 7, 152C, 154, 154C, 156, 161, 180, 181, 182, 827A, N102, N103.
Metro: Reyes Católicos (línea 10)
Tren: línea C4a

Aparcamiento: en la misma calle es difícil. Recomiendan aparcar por la plaza de toros (donde hay un párking de tierra) y bajar andando.

Ir al contenido