Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hacía tiempo que no abrían ninguna sala por la zona de Alicante, por lo que estábamos ya desesperados y con mucho mono. Por eso, cuando nos enteramos de que Villa Indómita abría su nueva sala, nos faltó tiempo para ir a visitarlos y jugar Chernobyl en cuanto cuadramos horarios. Su primer juego, La comisaría, nos gustó mucho, así que ahora teníamos muchísimas ganas de introducirnos en lo nuevo que nos proponían. ¿Listos para saber nuestras impresiones?

90

MINUTOS

2-8

JUGADORES

GÉNERO

género distopía

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

En esta aventura tomaremos el papel de unos turistas que quieren visitar la desolada Chernobyl y, para ello, contratamos los servicios de la empresa turística Visit Chernobyl, quienes se encargan de hacer tours de la ciudad fantasma de Pripyat, en Ucrania, y de la visita al Reactor 5 de Chernobyl, algo más pequeño que el que explotó en el accidente de 1986.

El viaje parece que irá sobre ruedas, pero algo ocurrirá que hará que nuestros planes de vivir una experiencia turística perfecta se trunquen.

INMERSIÓN

Uno de los puntos fuertes de la sala es el papel del game master dentro de la experiencia. Se mete de lleno en la historia e interactúa mucho con los jugadores. En nuestra partida, hubo algunos problemas, pero supo resolverlos muy bien. Como recomendación, os decimos que al principio del juego interactuéis mucho con el game master para que os metáis de lleno en ella y la viváis a tope. Si no lo hacéis, es posible que, cuando os den toda la información del juego, se os haga algo más lento.

En cuanto a las pistas, nos sorprendieron. Se dan de muchas maneras distintas y todas pegan mucho con la temática de la sala. No son superoriginales, pero cumplen a la perfección. El game master, en este aspecto, estuvo muy atento a la partida y nos guio muy bien por el juego.

Si pasamos a hablar de la ambientación, no está mal. A ver, tiene espacios de buen tamaño y está más o menos bien aprovechada, pero hay estancias que confunden en este aspecto. Nos explicamos: hay una zona con muchos puzles, pero muy diáfana a la vez. Por eso, pensamos que está bien aprovechada en ese aspecto, pero que la impresión no dice lo mismo. Es por este motivo que tenemos nuestras dudas. Aun así, creemos que le ocurre algo parecido a lo que le pasaba a su sala hermana. Quizá, si se añadiera algún elemento más, la inmersión en la historia mayor.

JUEGO

Los puntos que más nos gustaron de la sala, sin duda, fueron su fluidez y sus puzles. Ya os advertimos de que Chernobyl de Villa Indómita tiene muchas pruebas y, desde que pongáis un pie en sus instalaciones, estaréis haciendo algo sin parar. En este sentido, nos recordó mucho a las salas del norte de España, donde parece que nunca terminan los puzles. Aun teniendo cierta experiencia en el mundillo escapista, no salimos con un margen muy grande de tiempo. Eso sí, nosotros fuimos cuatro personas. Si sois más y también sois experimentados, sí que es probable que os estorbéis un poco y salgáis con más tiempo de sobra. 

En cuanto la dinámica del juego, estamos en una sala semilineal. Gran parte de los puzles son mayoritariamente tradicionales, aunque tiene alguno de habilidad y tecnológico. Como os hemos dicho antes, había muchos puzles y, a pesar de nos ser los más originales que hemos visto, cumplen muy bien su función. Están metidos muy bien dentro de la historia. En cuanto a la dificultad, no es especialmente complicada, pero podemos encontrar alguna prueba que puede hacerse un poquito más dura que la media. Pero bueno, es cierto que, si eso lo juntamos con la cantidad de enigmas, puede que os abruméis un poco si no estáis muy inspirados.

Por eso esta sala se convierte en una sala ideal para jugar con grupos grandes sin mucha experiencia o con uno no tan grande formado por jugadores con más experiencia que tienen ganas de todo un reto.

CONCLUSIÓN

Para terminar, hay que decir que salimos contentos de Chernobyl de Villa Indómita. Hacía un par de meses que no habíamos jugado ninguna sala y esta nos hizo disfrutar de principio a fin. Tiene muchísimos puzles, un game master superimplicado y una fluidez decente. Si sois novatos en el sector, os recomendamos primero hacer su primera sala: La comisaria. Chernobyl se puede hacer un poco complicada, pero, si tenéis cierto nivel, viveréis la experiencia a tope. Una sala muy recomendable.

«Chernobyl» de Villa Indómita (Alicante)
«Chernobyl» de Villa Indómita (Alicante)

NOTA MEDIA

7,54

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C. Jaime Niñoles, 13, 03006 Alicante
https://www.villaindomita.es/
villaindomita@gmail.com
722 230 934

Transporte público:
Bus: líneas 03, 03N, 07.

Aparcamiento: Puede ser difícil, pero no imposible si vais con tiempo y no os importa callejear un poco.

Ir al contenido