Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Llevábamos tiempo queriendo ir a Toledo para probar las dos salas de Mad Mansion que teníamos pendientes por ahí. Por eso, en cuanto nos llegó la noticia de que El legado templario de Visit Toledo cerraba* por causas ajenas a su voluntad, entramos en pánico y programamos una visita rápida al día siguiente de una boda. ¿Fue la mejor decisión? A juzgar por el guiñapo que llegó al coche al final de la jornada, no. Pero no nos arrepentimos de ello. ¡No tenemos remedio!

*Al contrario de lo que pensábamos, pues teníamos un temor provoca-rutas, la sala no cerraba para siempre, sino que se había trasladado a una nueva ubicación. De hecho, nos hemos esperado al traslado y su reciente anuncio de apertura antes de publicar la reseña, para que así vayáis a jugarla si os llama la atención. Eso sí, tened en cuenta que jugamos en la anterior ubicación.

75

MINUTOS

2-4

JUGADORES

GÉNERO

género histórica

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Ander López, arqueólogo, desapareció  de la noche a la mañana mientras investigaba una tumba templaria del siglo XIV. Antes de desvanecerse sin dejar rastro, contactó con vosotros para que le ayudaseis a desentrañar los misterios de dicha tumba, ya que sois grandes especialistas en el tema. Así que nada, toca acudir para resolver dos misterios: el de la propia tumba y el de la desaparición de Ander. 

INMERSIÓN

La verdad es que Toledo es el mejor sitio para ambientar esta historia. Casi cualquier edificio del casco antiguo puede dar el pego con un mínimo de trabajo. Aquí el espacio no era muy grande, de ahí el límite de jugadores (de hecho, para jugarla tuvimos que dividirnos, por eso veréis dos fotos más abajo), pero la propia estancia encaja perfectísimamente con los elementos de juego, que están muy currados, especialmente el elemento central. Se nota el trabajo que hay detrás y la atención al detalle. Ahora, además, tenemos entendido que la sala es más grande. 

Por otra parte, la game master ayuda a mejorar la experiencia, interactuando prácticamente en todo momento con los jugadores de una forma muy orgánica y natural y, por supuesto, siempre metida en el papel. Aunque a veces sentíamos que interactuaba un poquito de más y hubiéramos agradecido un poco de espacio para ir a nuestra bola, por lo general hacía un buen trabajo.

JUEGO

En sí, la fluidez de la sala es excelente. Tanto el grupo de los tres chicos como el grupo de las dos chicas salimos con muy buenas impresiones a este respecto, ya que sentimos que no paramos de hacer cosas en ningún momento. De hecho, casi que lo que más podía cortar el rollo era el papel del propio game master, pero lo que quita por una parte lo suma a la inmersión y dota de un mayor realismo a la experiencia.

La sala sigue un esquema más bien no lineal durante la mayor parte del juego. Hay muchas cosas que hacer y se pueden hacer en casi cualquier orden. Los puzles son más bien de tipo mecánico, y los clásicos que hay no son para nada los típicos que se suelen encontrar en una escape box. Nos habría gustado poder interactuar un poquito más con el entorno, pero la «box» en sí tiene unos puzles alucinantes que nos encantaron. Hay una buena cantidad, además, porque la experiencia está pensada para usar los 75 minutos prácticamente al límite, así que ya sabéis, hay que apretar un poco.

CONCLUSIÓN

En general, podemos afirmar categóricamente que El legado templario de Visit Toledo es, sin duda, el mejor escape box/hall que hemos jugado hasta la fecha. Tiene una ambientación de 10 (literalmente), una fluidez espectacular y mucho que hacer. Es una experiencia que no os podéis perder bajo ningún concepto.

«El legado templario» de Visit Toledo (Toledo)
«El legado templario» de Visit Toledo (Toledo)
«El legado templario» de Visit Toledo (Toledo)

NOTA MEDIA

9,33

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Armas, 13, 45001, Toledo
https://visitoledo.es/
info@visitoledo.es

655 88 02 77
666 32 35 01

Transporte público:  la estación de autobuses está a 15 minutos. 

Aparcamiento: Tenéis a 10 minutos andando el párking gratuito de Safont. A 5 minutos hay dos de pago: el Corralillo de San Miguel y el Miradero.

Ir al contenido